Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


El alcalde de Logroño preside la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes RECI

En ella se ha encargado el Plan de Trabajo para el próximo trienio

El alcalde de Logroño preside la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes RECI
111

Los asuntos abordados en la reunión han estado protagonizados por la designación de los nuevos miembros, entre ellos, el secretario general, los grupos de trabajo y el comité técnico.

De este modo, Francisco Javier Ridruejo, del Ayuntamiento de Logroño, pasa a ser secretario general de la RECI, cargo que hasta ahora ostentaba Roberto Álvarez, del Consistorio de L’Hospitalet de Llobregat.

Respecto a los grupos de trabajo de la Red, se pasa de cinco a los tres siguientes: ‘Gobierno, Innovación Social y Economía’; ‘Ciudad Verde: Sostenibilidad e Infraestructuras’; y ‘Digitalización e Inteligencia Artificial’. Tres grupos basados en la estrategia europea y nacional, encaminadas a lograr los objetivos de digitalización, sostenibilidad y crecimiento verde de las ciudades. También se han analizado las solicitudes de adhesión a la RECI y se ha informado de los “municipios amigos” con los que cuenta esta red. Así, Gandía se incorpora como socio de pleno derecho, mientras que Cabrerizos (Salamanca) y Localret (Cataluña) lo hacen como municipios amigos.

Asimismo, se ha realizado el seguimiento del convenio de colaboración que RECI ha firmado con la entidad pública empresarial RED.es y, por último se ha decidido encargar el Plan de Trabajo de la Red de Ciudades Inteligentes para el próximo trienio. Esta tarde a las 18:15 horas, Hermoso de Mendoza participa en el VI Congreso de Ciudades Inteligentes, en la mesa de clausura y conclusiones, junto con la secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y el presidente de la Red de Ciudades de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal.


111

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.