Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El alcalde de Elche destaca que “el nuevo ajardinamiento de la UMH posibilita una mejor conexión con la ciudad”

La universidad ha invertido dos millones de euros para facilitar el tránsito de peatones con el recinto del campus ilicitano

El alcalde de Elche destaca que “el nuevo ajardinamiento de la UMH posibilita una mejor conexión con la ciudad”
190

El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, y el edil de Modernización de Vía Pública, Héctor Díez, ha visitado la Universidad Miguel Hernández de Elche con motivo de la recepción de las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus ilicitano. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha recibido al regidor y a sus concejales a quienes ha mostrado las actuaciones realizadas, entre las que se incluye una gran plaza frente al edificio Altabix de 4.000 m2 de superficie.

El alcalde ha valorado positivamente el resultado de los trabajos en los que la universidad ha invertido dos millones de euros, porque facilita el tránsito de peatones con el recinto del campus ilicitano y ha señalado que el objetivo es facilitar el acceso de los peatones a institución académica. González ha calificado la entidadn educativa como una universidad “amable, para disfrutar, para caminar por ella, aparte de para el servicio académico”. “La cooperación entre el Ayuntamiento y la Universidad es estrecha, hay una voluntad de favorecer actuaciones que redunden en el beneficio de ambas partes”, ha añadido González. Lo que se pretende es dar protagonismo al peatón y aprovechar los amplios espacios libres entre los edificios existentes, y , para ello, “se han sustituido los viales y explanadas de aglomerado asfáltico por viales más estrechos de hormigón rayado o poroso, con lo que se ha conseguido ampliar los jardines y las zonas de esparcimiento que rodean los edificios y se han plantado 300 árboles, que darán sombra en los itinerarios peatonales y en nuevas zonas estanciales”, según ha explicado el rector de la UMH.

Otras de las actuaciones llevadas a cabo son la reurbanización de la parte oeste del campus de Elche, que abarca el entorno de los edificios La Galia, Hélike y Vinalopó.

También se han ejecutado 900 metros del circuito Running, que se completará en una próxima actuación hasta alcanzar los 2.400 metros de recorrido circular, que combina distintos tipos de pavimento (hormigón, césped artificial, pavimento continuo de caucho, gravilla y arena). El primer edil ha destacado la importancia de estas instalaciones ya que “es una oportunidad para todos los deportistas del municipio” y ha señalado que “trabajaremos para conseguir una conexión tanto por el este, el oeste, norte y sur del circuito de running con el de la ciudad”.

Además, se han ejecutado nuevos colectores de drenaje e imbornales (captación de aguas pluviales) y se ha renovado la totalidad del alumbrado exterior, a través de la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.


190

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.