Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El 30 % de la demanda de electricidad de edificios municipales madrileños se abastecerá por autoconsumo en 2030

Dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360

El 30 % de la demanda de electricidad de edificios municipales madrileños se abastecerá por autoconsumo en 2030
762

Acciona Web

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Madrid para 2030 es que el 30 % del gasto en electricidad de los edificios municipales provenga de sistemas renovables de autoconsumo. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, va a realizar durante este año más de 40 estudios de viabilidad técnica y económica para identificar los modelos de consumo energético actuales de centros deportivos, bibliotecas, centros culturales, centros de mayores y edificios de protección civil. De esta manera, se podrán calcular los beneficios de implantar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y solar térmica, así como la realización de los anteproyectos que definan las características técnicas de las infraestructuras necesarias para la ejecución de las instalaciones renovables.

“Incrementando la generación solar térmica en instalaciones con alta demanda, como es el caso de los centros deportivos municipales, se contribuye a las metas climáticas planteadas para aumentar la autosuficiencia energética de la ciudad mediante energía fotovoltaica y la aportación de renovables”, ha explicado Borja Carabante, quien ha recordado las medidas dirigidas al ahorro energético enmarcadas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

 

Madrid, ciudad para vivir y trabajar

Ahorro energético es también ahorro económico, menor huella ambiental y, por tanto, mejor entorno. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Ciudad de Madrid, presentado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida el pasado mes de junio, persigue convertir a Madrid en el mejor lugar para vivir y trabajar en 2030.

Se estructura en diez líneas de actuación que comprenden 105 inversiones, con el objeto de dar respuesta a los retos de transformación que afronta la ciudad de Madrid para cada uno de los seis pilares que conforman el ámbito del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Además, se ha evaluado la incidencia sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030, asegurando con ello que Madrid se convertirá en una ciudad renovable y eficiente en servicios públicos municipales a través de la integración de energías renovables, equipamiento y gestión energética eficiente.


762

Noticias relacionadas


EN PORTADA