Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El 1 de octubre se lanza el nuevo servicio de limpieza viaria de A Coruña

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, firma el inicio del nuevo contrato con la UTE A Coruña Limpeza

El 1 de octubre se lanza el nuevo servicio de limpieza viaria de A Coruña
177

Acciona Web

Inés Rey confirmó que el nuevo servicio de limpieza viaria comenzará el 1 de octubre tras la firma del acta de inicio del contrato que tuvo lugar ayer en María Pita. El nuevo servicio, ha dicho el alcalde, destinará más de 5 millones de euros a adquirir la nueva maquinaria que, además de incrementar el grado de limpieza de la ciudad, cumplirá criterios de sostenibilidad energética ya que estará propulsada mayoritariamente por motores. gas y electricidad y minimizará los problemas actuales de ruido.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, firmó el inicio del contrato del nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad. Se trata de un trámite imprescindible para que la nueva sociedad concesionaria, UTE A Coruña Limpeza, (UTE FCC- Ingreser Atlántica), se haga cargo definitivamente del servicio tras la firma de la anterior concesionaria CESPA de la escritura de reversión de la maquinaria. El nuevo concesionario comenzará a brindar sus servicios de manera efectiva con la nueva maquinaria el 1 de octubre.

El nuevo contrato, que supera los 14 millones de euros anuales y tiene una vigencia improrrogable de ocho años, servirá para mejorar el servicio que prestaba la anterior empresa, que llevaba dos años funcionando de forma precaria y con prórrogas.

El concejal ha explicado que el nuevo servicio incluye la sustitución de todos los contenedores de la ciudad y la limpieza de los polígonos industriales, con un plan adaptado a las características de cada uno de ellos, y cuenta con los medios para actuar con rapidez en la eliminación de grafitis ”, ha subrayado.

Con el lanzamiento del nuevo servicio, el ayuntamiento prevé realizar un dispositivo especial para la limpieza de zonas de ocio nocturno, fiestas y eventos y eliminará de inmediato los vertederos incontrolados.

Fontán ha señalado que "en unos meses tendremos en las calles de A Coruña todos los servicios que ayuden a mejorar la limpieza y buen aspecto de nuestra ciudad".

 


177

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.