Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


EcoIsola-CITY de ID&A: un nuevo modo de hacer la recogida selectiva en la ciudad

La Isla Ecológica Automática EcoIsola-CITY permite el control de acceso mediante identificación única con tarjeta personalizada y cuenta con numerosos sensores que monitorizan el estado de cada contenedor

EcoIsola-CITY de ID&A: un nuevo modo de hacer la recogida selectiva en la ciudad
389

Acciona Web

ID&A


23/11/2022

La variabilidad en la generación de residuos por parte de los usuarios domésticos y no domésticos, como tiendas y restaurantes, es un criterio fundamental que debe ser estudiado para garantizar un servicio de recogida de alta calidad para los ciudadanos residentes y una experiencia memorable para el turista que recorre las calles de una ciudad.

Precisamente bajo esta óptica, ID&A, que desde hace más de 20 años se ocupa de la informatización de la recogida de residuos, ha desarrollado la Isla Ecológica Automática modelo EcoIsola-CITY.

Esta isla de proximidad para el centro de la ciudad sintetiza la capacidad del Sistema ID&A SIGMA® de individualizar soluciones personalizadas en función de las exigencias de cada cliente. Esto es posible gracias al papel de constructor directo desempeñado por ID&A, que en sus plantas de Brescia y en las sedes españolas de Valencia y Barcelona, dispone de recursos internos empresariales con competencias específicas en el sector electrónico, informático y electromecánico para producir proyectos de Investigación y Desarrollo dirigidos a la innovación de producto.

 

 

Ergonomía - EcoIsola-CITY está dotada de un sistema de apertura especial, que dispone de un pedal para abrir la tapa de aportación de manera cómoda para el usuario que tiene las manos ocupadas; dispone también de un sistema de apertura por palanca (con altura reducida) para los usuarios que no puedan utilizar el pedal. El doble sistema de apertura se conjuga con las características típicas de la informatización de la recogida de residuos, es decir, la identificación única del usuario mediante tarjeta con credenciales encriptadas en total cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos GDPR.

Acceso controlado - La tecnología HORUS-ID utilizada para el control de acceso incluye dispositivos electrónicos de alta resistencia, que permiten la identificación única mediante tarjeta personalizada con transpondedor o con ID&A SIGMA APP instalada en el smartphone del usuario, la geolocalización mediante GPS integrado y el envío automático de los datos a la Plataforma de gestión "SIGMA-DATA".

Nivel de llenado - EcoIsola-CITY constituye una isla ecológica de proximidad SMART, gracias también a la presencia de numerosos sensores que monitorean los estados de funcionamiento, entre los cuales los sensores ultrasónicos HORUS-US para la monitorización del nivel de llenado de cada contenedor de 360 litros. La tecnología utilizada para la alimentación de EcoIsola-CITY, que incluye también paneles fotovoltaicos, aumenta la autonomía el funcionamiento, eliminando todos los costes y las limitaciones relativas a las obras de conexión a la red eléctrica.

Por lo tanto, el usuario tiene a su disposición un servicio que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, eliminando los problemas relacionados con la recogida programada en días alternos.

Resultados concretos - La eficacia y la eficiencia del Sistema ID&A SIGMA para la informatización de la recogida de residuos son testimoniados por los resultados obtenidos en numerosas ciudades con porcentajes de recogida selectiva superior al 80%.


389

Noticias relacionadas


EN PORTADA