Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ecoembes patrocina el II Foro de las Ciudades de Madrid

Ecoembes patrocina el II Foro de las Ciudades de Madrid
894

En un mundo urbanizado donde los recursos son finitos, las ciudades están viviendo y liderando importantes procesos de transformación para dar respuestas a las crisis sociales y ambientales. Se abren nuevos escenarios donde las relaciones humanas con los entornos físicos incorporan en su balance los impactos que generan los procesos de urbanización, el uso de los recursos y la prestación de servicios. En esta transformación, el papel de los ciudadanos está adquiriendo un espacio central con una mayor implicación en la gestión de la ciudad.

 

Este cambio de paradigma es producto de los cambios globales en la gobernanza local impulsados por las nuevas demandas de la ciudadanía a través de procesos de innovación social y participativos, pero también por la renovación en la manera de pensar la ciudad y su gestión, tanto desde el ámbito público como privado. Emergen en nuestras ciudades miradas que, más allá del clásico balance economicista, incorporan nuevos conceptos como el bien común o la economía colaborativa. El bienestar de las personas y la igualdad de oportunidades son las metas a alcanzar, además de convertirse en los pilares de un nuevo contrato social.

 

Todo ello está colocando a las ciudades en la vanguardia de una transformación social que transciende más allá de los propios espacios urbanos y que afecta de manera global al acto de habitar el territorio, pues incluye también nuevas fórmulas más sostenibles de producir, transformar, transportar, consumir y reutilizar los recursos.

 

En este sentido el segundo FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID tiene importantes incorporaciones organizativas que vendrán a reforzar el evento y a dotarle de mayor interés para entidades y empresas.


894

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.