Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ecocontrol Gsm, la isla ecológica de MAYA

Una solución alternativa a la recolección puerta a puerta, que nos aleja del contacto con los residuos y nos acerca al futuro de la gestión

Ecocontrol Gsm, la isla ecológica de MAYA
970

Acciona Web

Maya distribuye en España EcocontrolGsm, una isla ecológica autónoma y autosuficiente en la gestión y control del material depositado mediante detectores de peso, volumen y posición.

Esta solución ha sido creada como alternativa a la recolección puerta a puerta, para reducir los costos de transporte y personal a través de sistemas remotos que permiten planificar la recolección solo cuando sea necesario.

Al mismo tiempo, el sistema de registro y monitoreo garantiza que se conoce en tiempo real el porcentaje de usuarios involucrados en el diferenciado y uso de la instalación. Las Eco-islas son innovadoras, autosuficientes y autónomas.

Le otorga al usuario la libertad de consultar sus datos cuando lo desee. En la práctica, elimina el problema de tener que sacar la bolsa de residuos a un lugar definido y en tiempos establecidos. Gracias a esta solución, el usuario no está obligado a mantener residuos malolientes e higiénicamente peligrosos en el hogar y le evita tocar ninguna superficie que pueda haber estado en contacto con los residuos gracias a que la compuerta para depositar desechos se abre y se cierra automáticamente.

Usando esta isla ecológica, el usuario puede deshacerse de múltiples tipos de residuos (según la elección de la Administración) papel, vidrio, plástico, indiferenciado, húmedo, etc.

Por otro lado, el operador recibe una notificación cuando el espacio provisto para un tipo de residuo está casi lleno para optimizar la recolección.

Recolección que se realiza con los camiones que están actualmente en uso, no hay necesidad de equipos especiales de pesaje y reconocimiento, ya que ya están integrados en el producto, por ello se puede combinar con otros sistemas de recolección tradicionales.


970

Noticias relacionadas


EN PORTADA