Dos soluciones que representan un avance decisivo hacia un modelo de recolección más eficiente, seguro y sostenible
Nord Engineering presenta sus últimas innovaciones en gestión inteligente de residuos: el sistema robotizado Easy NR y los contenedores Junior. Dos soluciones que representan un avance decisivo hacia un modelo de recolección más eficiente, seguro y sostenible, fruto de la escucha activa de las necesidades de municipalidades y socios internacionales, y del compromiso constante con la investigación, el desarrollo y la integración de las tecnologías más avanzadas.
Por un lado, Easy NR representa la evolución del sistema de recogida de contenedores patentado Easy, ya implementado en más de 400 ciudades en todo el mundo. Combina las ventajas de la elevación bilateral automatizada con un solo operador y el potencial de la inteligencia artificial, la sensorización avanzada y el análisis de datos.
Easy NR integra inteligencia artificial y sensorización avanzada para una recogida de residuos más segura, eficiente y sostenible
El ciclo de vaciado se gestiona íntegramente desde la cabina mediante una consola intuitiva de nueva generación, que garantiza al operador la máxima facilidad de uso, precisión y seguridad. Las funciones de control del área, los algoritmos dedicados y el enfoque data-driven reducen riesgos, optimizan los tiempos de intervención y aumentan la eficiencia en cada fase del servicio, mejorando al mismo tiempo la sostenibilidad y la calidad de la recogida.
Por otra parte, diseñados para responder a las necesidades de los centros históricos y de entornos territoriales complejos y, en general, para todos aquellos lugares donde se requieren soluciones de recolección selectiva eficientes, pero de dimensiones reducidas, los nuevos Contenedores Junior destacan por tener un diseño optimizado que minimiza el espacio ocupado, incrementa la resistencia y hace la experiencia de uso aún más sencilla.
número de uniones aportan a los contenedores mayor rigidez, resistencia y ligereza, mientras que la particular soldadura por puntos define un diseño elegante y sin bordes afilados, inspirado en las líneas de las carrocerías automotrices. Cada contenedor Junior puede personalizarse en función de las necesidades y requisitos del cliente: desde la boca de entrega —deslizante con opción de calibración interna, calibrada o volumétrica— hasta los colores y los métodos de comunicación dirigidos a los usuarios.
Los nuevos Contenedores Junior, compactos y personalizables, ofrecen soluciones adaptadas a centros urbanos y entornos de difícil acceso
Como toda la gama de contenedores Nord Engineering, los Junior están fabricados en acero reciclable y preparados para integrar tecnologías inteligentes como el reconocimiento del usuario, sensores de llenado y sistemas de recogida de datos, útiles para optimizar rutas, reducir costes y disminuir el impacto ambiental de la recolección.
Con Easy NR y los Contenedores Junior, Nord Engineering refuerza su misión: desarrollar soluciones tecnológicas que respalden la economía circular, capaces de aumentar la cantidad y la calidad de los residuos diferenciados, reducir el impacto ambiental, mejorar la seguridad de los operadores y hacer las ciudades más habitables. Una estrategia que consolida a la empresa como referente global en gestión inteligente de residuos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme