Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Drago presenta Electra 2.0 en las XXIV Jornadas ANEPMA, la primera barredora del mercado 100% eléctrica

Drago presenta Electra 2.0 en las XXIV Jornadas ANEPMA, la primera barredora del mercado 100% eléctrica
1202

Drago, holding empresarial español dedicado a dar al cliente un servicio global de venta, arrendamiento, transformación, mantenimiento, y recompra de vehículos singulares y respetuosos con el medioambiente urbano, presenta en España, en el transcurso de las  XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la ANEPMA que se están celebrando en Mérida entre el 15 y 17 de noviembre, la primera barredora del mercado 100% eléctrica, Electra 2.0.

 

Electra 2.0 es la primera barredora vial aspirante 1.5 m3, 100% eléctrica que, a diferencia de las barredoras de motor de combustión interna, no emite a la atmósfera ningún tipo de gas ni partícula nociva (dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono, o resto de partículas contaminantes), por lo que su modelo de limpieza es el único totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, Electra 2.0 disminuye la contaminación acústica a niveles mínimos.

 

Drago representa un nuevo modelo de negocio basado en la eco-eficiencia facilitando la transición hacia una limpieza y recogida viaria ecológica.

 

 

Según aseguró Luis Lazaga, Director General de Drago “Ser la primera compañía en España en ofrecer al mercado la primera barredora 100% eléctrica,  totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y contribuir a que los ayuntamientos alcancen los objetivos del Horizonte 2020 planteados por la UE, es el exitoso resultado del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo puesto al servicio de las necesidades de nuestros clientes”.

 

 

En el marco del Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, la Comisión Europea plantea como objetivo el reciclado del 65% de los residuos municipales, lo que obligará a empresas e instituciones a adoptar nuevas tecnologías en el tratamiento de residuos que pasaran, necesariamente, por la mínima emisión de agentes contaminantes y el mínimo impacto en los ciudadanos.

 

Las  XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la ANEPMA reúnen a más de 20 expositores y a las empresas más representativas del sector en torno a la recogida y tratamiento de residuos, el reciclaje, el cuidado del medioambiente o la mínima emisión  de contaminantes en entornos urbanos.


1202

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.