Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Dos Hermanas realiza un plan de modernización del alumbrado público que reducirá el consumo un 66%

Dos Hermanas realiza un plan de modernización del alumbrado público que reducirá el consumo un 66%
1080

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Dos Hermanas Alumbrado público Eficiencia energética LED

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha propuesto el desarrollo de una serie de medidas para incentivar el plan de ahorro y de eficiencia energética en las instalaciones del alumbrado público con el que el Ayuntamiento conseguirá una disminución del consumo energético de hasta un 66 por ciento.

 

Ya se han dado los primeros pasos de este proceso de modernización del sistema energético en la Avenida de España con la sustitución de las lámparas de vapor sodio de luz amarilla por luminarias más modernas con tecnología LED, que proyectan luz blanca. En total, se han sustituido 420 unidades a lo largo de todo el tramo de la avenida comprendido entre las rotondas de la Comunidad de Extremadura hasta la de Madrid. A falta de completar algunos puntos de luz, unos 27 en total, entre las rotondas de las comunidades de Cantabria y Asturias y la de Cataluña -que se van a reponer en los próximos días-, esta actuación va a permitir un ahorro económico para las arcas municipales de hasta 40.000 euros al año.

 

Las actuaciones que se han puesto en marcha para el desarrollo del plan en dicha avenida, que supone un descenso considerable del consumo eléctrico en unos 190.000 kWh al año, una cifra que se traduce en una considerable mejora del sistema energético y que, al mismo tiempo, permitirá potenciar la eficiencia con el objetivo de garantizar la consecución de un modelo energético más sostenible.

 

Aprovechando además el plan de mejora urbana de las barriadas, las siguientes actuaciones de modernización del alumbrado público se van a concentrar en las barriadas Costa del Sol, Virgen de los Reyes, Palancar y Garabato, La Fábrica, El Chaparral, Las Ganchozas y calle Marbella. El importe total presupuestado en estas barriadas asciende a más de 400 mil euros.


1080

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.