Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Distromel culmina el proyecto de digitalización de la recogida de residuos y la limpieza viaria en Burgos

Sistemas de control de acceso a contenedores, pesaje e identificación de contenedores en los recolectores y dispositivos de localización GPS en toda la flota de vehículos, son algunos ejemplos de la tecnología implantada

Distromel culmina el proyecto de digitalización de la recogida de residuos y la limpieza viaria en Burgos
950

Acciona Web

La digitalización de los servicios urbanos en Burgos ya es una realidad. Todos los contenedores de fracción orgánica incorporan el cierre D-Lock diseñado, desarrollado y fabricado por Distromel. Además, los vehículos del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Burgos incorporan dispositivos de localización GPS, sistemas de identificación por RFID en todos los recolectores y lavacontenedores, sistemas de pesaje de contenedores en vehículos recolectores, y sensores de actividad en barredoras y baldeadoras. Los vehículos recolectores también incorporan ordenadores a bordo avanzados que permiten a los conductores, entre otras funcionalidades, introducir información referente a incidencias, descargar la ruta a realizar o simplemente visualizar los datos generados por los sistemas de pesaje e identificación.

Por otro lado, y junto con todo este hardware instalado, la implantación se complementa con la plataforma web siGEUS desarrollada también por Distromel y que ya ha sido implantada en más de 300 sedes en toda España. Esta herramienta web, junto con aplicaciones móviles, permite planificar los servicios, inventariar los elementos urbanos, gestionar incidencias, y en definitiva, controlar de forma exhaustiva todo el servicio.

 

Junto con todo este hardware instalado, la implantación se complementa con la plataforma web siGEUS desarrollada también por Distromel y que ya ha sido implantada en más de 300 sedes en toda España.

 

La empresa española Distromel cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la tecnología y de la digitalización de los servicios urbanos, y se caracteriza por completar todo el ciclo del producto, desde el diseño y desarrollo de los dispositivos hasta la fabricación y mantenimiento de todos los sistemas que instala. La disposición de departamentos I+D+i en mecánica, electrónica e informática, unido a la experiencia en el sector, le han permitido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de sus clientes durante los últimos años. 


950

Noticias relacionadas


EN PORTADA