Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Diputación y Ayuntamiento de Barcelona se alían para destinar 50 millones de euros a equipamientos públicos

Se ha firmado el convenio de colaboración entre la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento como en anteriores mandatos

Diputación y Ayuntamiento de Barcelona se alían para destinar 50 millones de euros a equipamientos públicos
299

Del total de la inversión que la Diputación de Barcelona efectuará durante el mandato se financiarán 20 millones de euros a través de un fondo incondicionado de inversión —que permitirá realizar las actuaciones de mejora y ampliación de escuelas— y se destinarán 30 millones de euros a los siguientes proyectos:

  • Nuevo equipamiento cultural en Fabra i Coats, al que se destinarán 10,2 millones de euros. Permitirá crear el Museo para la Interpretación del Trabajo y la Ciudad, acabar la Fábrica de Creación y el Centro de Arte Contemporáneo y adecuar el edificio que tiene que ser la sede de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, entre otros.

  • Construcción del Centro Deportivo Municipal Espronceda, con una partida de 9.660.677 euros. El centro dispondrá de un PAV-3, una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva y dos salas de gimnasia artística.

  • Construcción del Centro Deportivo Municipal La Sagrera, al que se destinarán 7,81 millones de euros. Se incluyen, entre otros, la restitución de las piscinas de verano y cuatro pistas de pádel.

  • Ampliación del Pabellón Deportivo Municipal L’Illa, al que se destinarán 1.529.323 euros. Permitirá construir una nueva pista PAV-2 sobre la actual, llevar a cabo una consolidación estructural y reformar y mejorar el edificio actual.

  • Construcción de un nuevo pabellón polideportivo provisional en el parque de la Bederrida, al que se destinarán 800.000 euros. Se utilizará durante las obras de ampliación del Pabellón Deportivo Municipal L’Illa, se construirá una pista PAV-3 y se instalará una carpa de 30 × 50 metros.


299

Noticias relacionadas


EN PORTADA