Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Digitalización de los puntos limpios de Huesca y Jaca con ACTAIS® Waste

ACTAIS® Waste permitirá una gestión más eficiente de las instalaciones, y aplicar herramientas innovadoras para la mejora de las tasas de recogida selectiva

Digitalización de los puntos limpios de Huesca y Jaca con ACTAIS® Waste Punto limpio de Jaca
556

Acciona Web

Ecocomputer


17/11/2023

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

GRHUSA es una Sociedad Anónima de capital público creada, por el Consorcio Agrupación Nº1 Huesca, para gestionar los Residuos Urbanos en el ámbito territorial de las Comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania. Esto incluye la gestión de los puntos limpios de las localidades de Huesca, Jaca y Sabiñánigo.

Con la filosofía de que los puntos limpios sean instalaciones modernas y relevantes para la consecución de los objetivos de recogida selectiva de residuos, GRHUSA planteó el proyecto de digitalización de los puntos limpios (Jaca y Huesca en una primera fase).

ACTAIS® Waste de Ecocomputer ha sido la solución elegida por GRHUSA en licitación pública y cuya implantación ha finalizado en agosto del 2023.

 

Con este sistema GRHUSA dispondrá de datos completos y actualizados para la toma de decisiones; gestionará en red las instalaciones; organizará de manera eficiente el acceso y tránsito; e involucrará a la ciudadanía en el proceso de recogida selectiva.

 

En los dos puntos limpios el ciudadano hará uso de la aplicación de autogestión (ACTAIS® Waste FrontOffice) a través de un tótem táctil asociado a una barrera, donde podrá identificarse mediante su DNI o haciendo uso de las tarjetas de acceso a contenedores.

Además, los operadores de la instalación dispondrán de la APP ACTAIS® Waste Mobile, a través de dispositivo móvil, que les permitirá realizar la identificación del usuario y captar los tipos de residuos y cantidades que éste aporta, así como la gestión de salidas de residuos.

 

 

Todos los datos captados se sincronizan con la aplicación web central (ACTAIS® Waste BackOffice). El personal de gestión de GRHUSA dispone de un acceso a los datos en tiempo real, donde pueden parametrizar la instalación, visualizar los datos captados, y realizar el tratamiento de datos, mediante tablas dinámicas y estadísticas gráficas.

Con este proyecto, Ecocomputer afianza su posición como líder en el sector, con la digitalización de más de 200 instalaciones por toda la geografía nacional.


556

Noticias relacionadas


EN PORTADA