Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Dieciséis empresas concurren a la renovación de luminarias para mejorar la eficiencia energética de Cáceres

Dieciséis empresas concurren a la renovación de luminarias para mejorar la eficiencia energética de Cáceres
1121

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Cáceres Alumbrado público Eficiencia energética Urbanismo

Un total de 16 empresas han presentado sus propuestas para el procedimiento de contratación de la renovación de luminarias existentes de alumbrado público exterior para mejorar la eficiencia energética en Cáceres.

 

Durante la comisión de Innovación, Fomento y Medio Ambiente, el presidente Jorge Carrasco ha informado sobre la finalización del plazo de presentación de solicitudes para optar a este proyecto, que cuenta con una financiación de 500.000 euros procedentes del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Cáceres.

 

En concreto, las empresas que han presentado sus ofertas han sido: FCC industrial e infraestructuras energéticas SAU; Desarrollo informático S.A; UTE: Lerpa 2002 SL- Sistemas técnicos y montajes S.L.; ISTEM S.L.; Elecor S.A.U.; Endesa Ingeniería S.L.; Gamma Solution S.L.; Aeronaval de construcciones e instalaciones S.A.; Boymosa S.L.; Piamonte Servicios Integrales S.A.; Elecnor S.A.; Cobra Instalaciones y Servicios S.A.; Montajes Eléctricos Crescencio Pérez S.L.; EISSAGE Energía S.L.; Trenasa S.A.; y SICE S.A.

 

Jorge Carrasco ha recordado que gracias a esta inversión se van a renovar y mejorar más de 1.000 luminarias en 48 calles y avenidas en todos los barrios de la ciudad, logrando a su vez un importante ahorro anual tanto económico como energético de aproximadamente 32.000 euros y 225.000 kilowatios.

 

Asimismo, durante la comisión se ha informado sobre los convenios para las obras de renovación integral y peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara y renovación del Mercado Ronda del Carmen; y de mejora de acceso y conclusión de las instalaciones interiores del Espacio para la Creación Joven.

 

En este sentido, Carrasco ha señalado que las dos actuaciones van en tiempo y que se van a cumplir los plazos, ya que a día 15 de diciembre ambos convenios deben tener certificado el 20 % en el caso de San Pedro de Alcántara-Mercado Ronda del Carmen y el 25 % en el caso del Espacio para la Creación Joven.


1121

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.