Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Día de la Ciudad Verde

En Lyon del 30 de noviembre al 2 de diciembre 2021

Día de la Ciudad Verde
665

Acciona Web

En el marco del salón Paysalia que tendrá lugar en Lyon del 30 de noviembre al 2 de diciembre 2021, invitamos los visitantes españoles a participar en el Día de la Ciudad Verde para descubrir proyectos innovadores de espacios verdes y de paisajismo urbano.

El “Green City Day” propone un programa que mezcla talleres y visitas de lugares emblemáticos. Se podrá elegir entre 3 visitas.

 

Programa

  • 9:00 – 10:00 Café de bienvenida en el AGORA en el corazón del Carré des Jardiniers.

  • 11:00 – 11:45 Mesa redonda dirigida por Plante et Cité en el FORUM Paysalia, con las asociaciones francesas del sector: AITF, el CAUE 69, el CNVVF y HORTIS.

  • 14:00 – 17:00 Visitas a los espacios verdes de la ciudad de Lyon y de la metrópoli. Una visita por elegir entre los 3 sitios propuestos.

  • 18:00 Vuelta en autobús a EUREXPO.

 

3 visitas a elegir

VISITA 1: EL NUEVO BARRIO DE CASTELLANE EN EL CAMPO DE SATHONAY Y UN ARBORETO DEDICADO A LOS ÁRBOLES ADAPTADOS AL CAMBIO CLIMÁTICO, POR FRÉDÉRIC SÉGUR. En francés

VISITA 2: EL CAMPO DE LA CONFLUENCIA, LA CIUDAD ACLIMATADA DEL MAÑANA, LYON 2 POR MARIE-PAULE COASSY DE SPL CONFLUENCE Y JEAN-MARIE ROGEL DE HORTIS. En inglés

VISITA 3: BOSQUES DE ASIA: UN NUEVO ESPACIO DE INMERSIÓN EN EL CORAZÓN DEL PARQUE DE LA TÊTE D'OR, LYON 6ÈME En francés

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL DÍA DE LA CIUDAD VERDE?

  • Inscripción gratuita: Enlace de inscripción

  • Aforo limitado a 150 personas, o sea 50 personas por visita

  • Regístrese cuando solicite su tarjeta de visitante, o en la línea de atención al visitante

Contacto:

 

El Día de la Ciudad Verde está reservado a los profesionales encargados de los espacios verdes, el urbanismo o el entorno vital, así como a los profesionales encargados del diseño, la ejecución y el mantenimiento de estos espacios verdes y del paisajismo de las comunidades.

Más información sobre:


665

Noticias relacionadas


EN PORTADA