Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Desarrollo de una plataforma de apoyo a la economía social y sostenible para la regeneración urbana

Desarrollo de una plataforma de apoyo a la economía social y sostenible para la regeneración urbana
185

El 22 de diciembre de 2021 se celebró la reunión de lanzamiento de Comunitat.Coop (Plataforma de apoyo a la ESS de Economía Social y Sostenible para la regeneración urbana). El objetivo principal del proyecto es crear la plataforma digital Comunitat.coop que integre los diferentes servicios necesarios para el modelo de apoyo de la ESS a la regeneración urbana, como vehículo de acceso cooperativo y justo a la descarbonización del parque edificable.

La declaración de la UE del estado de emergencia climática, los objetivos de descarbonización para 2050 y el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, da como resultado la introducción del llamado Agente de Rehabilitación como único interlocutor, y plantea la necesidad de la creación de este. modelo para ser rápido y, al mismo tiempo, ofrecer apoyo a la ciudadanía.

El planteamiento del proyecto es construir una plataforma de servicios que permita sentar las bases del modelo a través de: la integración de los procesos de retroadaptación; proporcionar una visión transversal del proceso de regeneración urbana; integrar las funcionalidades de los ejes de planificación, gestión y financiación; destacar los beneficios de las acciones de mejora; y la prestación de servicios específicos dirigidos a los agentes implicados en la transición energética en toda Cataluña.

El proyecto tiene una duración de 15 meses e involucra a 6 entidades: Cíclica Arquitectura SCCL, IREC, Haus Healthy Buildings SL, ETCS, Marcove Industrial SL, y Dies d’Agost SCCL. MicroPobles es una entidad participante adicional de forma voluntaria.


Se trata de un proyecto de reactivación socioeconómica del COVID-19, promovido y financiado por: Generalitat de Catalunya - Departament d'Empresa i Treball.


185

Noticias relacionadas


EN PORTADA