Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


De la limpieza a la transformación

Ona Safe & Clean y Grup Fábregas colaboran para la fabricación de mobiliario urbano a partir de residuos recogidos en el mar

De la limpieza a la transformación
234


Fábregas

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

24/06/2024

Hace unos meses, Grup Fábregas cerró un acuerdo innovador con Ona Safe and Clean, una empresa especializada en la construcción de embarcaciones sostenibles para la recogida de desechos marinos. La colaboración nació de la alineación de valores compartidos en la preservación del medio ambiente y la gestión sostenible de los residuos plásticos.

Ona Safe & Clean, conocida por sus embarcaciones ecológicas, se dedica a la recolección de residuos plásticos flotantes en mares, puertos y litorales. Tras esta labor de limpieza del mar, Grup Fábregas los recicla convirtiéndolos en la materia prima de esta iniciativa eco-friendly, una línea de papeleras y bancos fabricados a partir del plástico recogido en el medio acuático.

 

Un mensaje de sostenibilidad

Este proyecto no solo transforma plásticos contaminantes en mobiliario urbano funcional, sino que también destaca la importancia de trabajar juntos para construir un futuro más verde y saludable para todos.

La sinergia entre los diversos actores es esencial en la lucha contra el cambio climático y la contaminación marina. La colaboración entre empresas, instituciones, ONGs y la propia comunidad es indispensable para abordar los desafíos ambientales de manera efectiva.

Por eso, desde Grup Fábregas invitan a empresas, ayuntamientos y entidades a conocer más sobre sus productos de mobiliario urbano eco-friendly y unirse a la transformación hacia un futuro más limpio, apostando por elementos sostenibles para equipar las instalaciones.

La gama de productos fabricados con residuos marinos son un conjunto de banco y papelera:

  • Banco Maverik de polietileno
  • Papelera Ibiza en polietileno

Estos productos, aparte de ser fabricados mediante plásticos contaminantes procedentes de desechos marinos, tienen la particularidad de que no necesitan mantenimiento. El polietileno resiste muy bien los cambios de temperaturas, la humedad, corrosión y salinidad no le afectan, y son muy resistentes. Se trata de un producto ideal para entornos urbanos, tanto por el mensaje de sostenibilidad, como por el poco mantenimiento que necesitan.

Así se fabrica la línea «ECO OCEAN».


234

Noticias relacionadas


EN PORTADA