Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


As Pontes reconstruye la Plaza de la Magdalena

As Pontes reconstruye la Plaza de la Magdalena
200

El Ayuntamiento de As Pontes ha procedido a la reapertura de la Plaza de la Magdalena tras la finalización de las obras de remodelación de este espacio público y su entorno, encaminadas a dinamizar una zona emblemática de la localidad de A Magdalena, hasta ahora en desuso, que antes disfrutaba tanto la juventud de la zona como de los barrios aledaños y que servía de lugar de encuentro para los mayores.

La obra, realizada con fondos propios del Ayuntamiento de As Pontes, con un presupuesto de 234.724,56 euros, tenía como prioridad recuperar el espíritu originario de la plaza y su carácter de punto de encuentro de vecinos, a través de la creación de zonas verdes, una zona de juegos para niños y la renovación de los servicios públicos.

Este proyecto, al igual que las intervenciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en otras áreas de ocio y esparcimiento en el núcleo urbano, ha incrementado los niveles de funcionalidad, seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, calidad ambiental y sostenibilidad de la zona y por extensión, calidad de vida. y bienestar del vecindario.

De esta forma, la Plaza de la Magdalena se convierte, una vez más, en un espacio de ocio y convivencia intergeneracional, a través de la creación de diferentes áreas que combinan espacios de encuentro, integrados a través de amplios jardines, recorridos peatonales pavimentados y una fuente transitable. 

La nueva Plaza del Poboado de la Magdalena es un espacio totalmente inclusivo en el que se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes para promover un espacio accesible para personas con diversidad funcional y problemas de movilidad, incluida la instalación de mobiliario urbano de diferentes longitudes, diseñado según Criterios de accesibilidad.

El proyecto también incluyó la mejora del alumbrado público con faros de 5 metros de altura y lámparas LED que permitirán ahorrar costes con la máxima potencia luminosa. Asimismo, en las zonas verdes se ha puesto en marcha una red de riego independiente de la red de agua potable y una estación meteorológica controlará todos los circuitos para promover una mayor sostenibilidad en el consumo de agua. Por otro lado, también se ejecutó una red eléctrica conectada a la red existente, para abastecer tanto la red de riego como la fuente.


200

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.