Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


D. José Luis de la Torre y D. Francisco Cabrera, galardonados con los III Premios ANEPMA

D. José Luis de la Torre y D. Francisco Cabrera, galardonados con los III Premios ANEPMA
2577

D. José Luis de la Torre Sánchez, expresidente de FCC Servicios, y D. Francisco Cabrera García, exdirector del Departamento de Servicios Técnicos de Sadeco, han recibido en Pamplona el reconocimiento de los Premios ANEPMA por su destacada trayectoria profesional en la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria.

 

La entrega de los Premios ANEPMA, en su tercera edición, se ha celebrado en la Catedral de Pamplona dentro de las XXII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente. En el acto ha comenzado con las palabras de D. Antoni Traveria Morato, presidente del Jurado de los Premios ANEPMA y Socio de Honor de la asociación que ha remarcado el agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores de las Jornadas. A continuación, D. Augusto Morilla, artista creador del galardón realizado en acero, piedra y madera ha detallado el por qué de la figura: “representa una escalera donde los empresarios, tanto del sector público como del privado, tienen un sueño que van cumpliendo subiendo unos peldaños que son infinitos para cumplir nuevas metas. Al final de ellas, se encuentra Mercurio, el dios del comercio, la empresa y los negocios”.

 

Por otro lado, D. Lorenzo Fernández Fernández, vicepresidente del Jurado de los Premios ANEPMA y director comercial de Contenur reiteraba las palabras de agradecimiento por la XXII edición de este encuentro sectorial.

 

De la Torre, recién jubilado de FCC, empresa en la que ha desarrollado su trayectoria profesional desde 1969, ha destacado la importancia clave del equipo y no de las personas individuales en la consecución del liderazgo empresarial, ofreciendo así su premio a todas las personas que han trabajado junto a él. Cabrera, vinculado a Sadeco desde 1986, ha comentado entre risas que se le concede “el premio por el socio de mayor edad en ANEPMA” mientras mostraba su gratitud por el reconocimiento.

 

Para finalizar el acto han intervenido D. Rafael Arjona Jiménez, presidente de ANEPMA y director gerente de LIMASA, entregando una placa conmerativa a D. José Muñoz Arias, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que, como es tradición, se ofrece a la empresa asociada a ANEPMA organizadora del encuentro.

 

 

José Luis de la Torre, 44 años vinculado a FCC

 

Un gestor excepcional. Así califican los compañeros de FCC a José Luis de la Torre, ingeniero industrial por ICAI que ha permanecido vinculado a FCC más de 44 años, desde el 21 de abril de 1969. Procedente de Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA), fue nombrado director general de Saneamiento Urbano, puesto desde el que impulsó la diversificación en el área de Servicios. Tras la fusión con Construcciones y Contratas (CyCSA) en 1992, de la Torre mantuvo sus responsabilidades ejecutivas, que ha ejercido desde la presidencia de FCC Servicios durante los últimos 10 años.

 

 

El impulso definitivo de Sadeco por Francisco Cabrera

 

Francisco Cabrera, ingeniero técnico industrial por la Universidad de Córdoba, comienza en 1981 su andadura en el Ayuntamiento de Córdoba, donde realiza la primera mecanización de la limpieza viaria de la ciudad. En 1986 entra a formar parte de Sadeco como técnico responsable de Operaciones y en 1990 comienza su labor como director del Departamento de Servicios Técnicos hasta su reciente jubilación. Desde este puesto profesionaliza la higiene urbana, lleva a cabo un cambio global en la gestión integral de los residuos urbanos y realiza el impulso definitivo de la organización con la consolidación de la recogida selectiva de residuos y reciclaje.


2577

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.