Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Curiosidades de los contenedores Molok

Contenedores de tierra, mar y aire

Curiosidades de los contenedores Molok
451

Acciona Web

Normalmente los contenedores Molok se instalan en ciudades, pueblos o urbanizaciones. Pero, al ser un sistema tan versátil, su uso se extiende a muchos otros entornos. En esta entrada de blog repasamos algunos de los usos y características más curiosas de nuestros productos instalados alrededor del mundo.

 

1. Flotamos

 

Contenedores_reciclaje-Molok_Pantalan

 

Los contenedores Molok son totalmente estancos por lo que pueden ser instalados directamente en pantalanes o en estructuras flotantes de de acceso fácil para los barcos para que estos depositen sus bolsas. 
 
Pero ¿Cómo se recoge un Molok flotante?  

Hay países como Croacia que suelen anclar varios contenedores a una plataforma flotante que, al atardecer, acercan hasta el muelle para que un camión de basura con pluma realice el vaciado. 

 

Contenedores-reciclaje-camping-molok

 

En otros países, como en Finlandia, se hace uso de embarcaciones destinadas a la recogida de residuos que se acercan a los contenedores y los vacían igualmente mediante una pluma. 

 

Residuos_Puerto

 

Molok ofrece la solución perfecta para los puertos deportivos españoles. Existen 126.950 amarres distribuidos en 355 marinas deportivas a lo largo de los 7.900 kilómetros de litoral español. Es obvio que esta intensa actividad también produce una enorme cantidad de residuo. ¿A dónde se desecha? ¿Cómo se recoge? Acaba en el mar o pueden los puertos deportivos ofrecer un servicio ágil y cómodo de recogida de basura a sus clientes?  

Ni una bolsa tirada al mar

 

2. Volamos

 

contenedores reciclaje zona rural

 

¿A quién se le ocurrió usar un helicóptero para recoger contenedores de basura? Pues fue a los suizos. ¿Están locos estos suizos? Pues parece que todo lo contrario: han encontrado una solución eficiente y, aunque no lo parezca, rentable de gestionar los residuos generados en los refugios de alta montaña. 

La clave es que usan no un contenedor cualquiera sino un contenedor Molok de 5.000 litros de capacidad que, al estar semi-enterrado, permite conservar el residuo en condiciones higiénicas durante mucho tiempo y así reducir la frecuencia de vaciado al máximo. Aunque suene de locos, es más barato enviar un helicóptero a vaciar un Molok en un refugio de alta montaña que cualquier otro servicio de recogida terrestre debido al difícil o incluso imposible acceso por carretera a estos lugares. Además, el viaje del helicóptero siempre se aprovecha para realizar otras tareas de mantenimiento y reabastecimiento de víveres, etc. 

En España somos muchos los que somos aficionados a disfrutar de actividades al aire libre en entornos naturales de gran belleza. El problema surge con los usuarios que siempre traen algo de bebida y comida: Nunca te ha sorprendido ¿por qué cuesta tanto llevarse los restos de comida, envoltorios, botellas y latas de lo que se ha traído a la playa o a la montaña? ¿No pesan menos? Para evitar que se tire basura es necesario que los responsables de cada lugar proporcionen contenedores de basura para los excursionistas. Pero ¿cómo se vacían estos contenedores si están en alta montaña? ¿Llegan los camiones de basura? ¡No hace falta! Los Moloks, se puede.

 

3. Resistimos todos los climas del mundo

 

Contenedores-reciclaje-Molok_Estación_Ski

 

Tenemos contenedores Molok instalados en más de 40 países en los 5 continentes

Desde la fría Laponia en Finlandia hasta la calurosa Namibia: nuestros productos se usan tanto en países escandinavos como en países de África.

Los materiales utilizados en los contenedores semi-enterrados Molok están pensados para aguantar en todo tipo de entornos y climas sin alterarse. La vida útil de los contenedores supera los 25 años. 

 

Contenedores-reciclaje-verde

España también es un país de contrastes climáticos, por eso, la elección de contenedores Molok es garantía de durabilidad. En nuestro país, tenemos instalaciones de contenedores en todo tipo de entornos y climas: tanto en urbanizaciones del levante, con veranos intensos, como en pueblos de montaña en el norte, con fríos y nevosos inviernos.

 

4. Sobrevivimos al ataque de un oso

Contenedores de reciclaje-camping

 

En países como Canadá, alcanzar la solución de gestión de residuos perfecta es imposible sin abordar el problema de los osos. A pesar de que los recipientes Molok emiten un olor mínimo, los osos son lo suficientemente inteligentes como para saber dónde ir a buscar comida. En 2002, Molok North America desarrolló una tapa y un sistema de recogida específicamente reforzados que da solución, desde hace 18 años, a esta problemática. Muchos de los parques nacionales usan este sistema y, de hecho, el contenedor Molok está certificado como producto resistente al oso negro! Para realizar la prueba se introdujo alimento de olor muy atractivo para los osos y tras una hora de contacto constante con el contenedor, los osos no pudieron romper el exterior del contenedor de ninguna manera. 


 
contenedores reciclaje parque natural

Los contenedores Molok almacenan el residuo de forma respetuosa con el medio ambiente, aislándolo del ecosistema. El contenedor es totalmente estanco con el subsuelo para evitar filtraciones de lixiviados y su parte emergida está a prueba de lluvia y de animales. Es, sin duda, el contenedor de residuos idóneo para nuestros Parques y Espacios Naturales. 

 

5. Nos mimetizamos con el entorno

 

Molok_Mimetizado-contenedores

 

Los Molok se pueden personalizar uno a uno. Tanto como se quiera disimular la existencia de los contenedores en lugares de alto valor histórico, como cuando se quiera sorprender con algo inesperado, Molok ofrece la solución perfecta.

 

contenedores reciclaje-zonas rurales

 

En España contamos con infinitud de pueblos y lugares preciosos, de alto valor histórico y de gran atractivo turístico. No existen contenedores más adaptables al entorno que se integren mejor en el paisaje que los Molok. 

¿Busca una solución fiable para la gestión de residuos que suponga realmente una mejora del entorno? ¡Contáctenos y le ayudamos a empezar realizando gratuitamente un estudio personalizado! 


451

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.