Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Cullera instala seis módulos para recoger pequeños residuos domésticos

Los contenedores sirven para reciclar pilas, bombillas, cds, tóners y baterías

Cullera instala seis módulos para recoger pequeños residuos domésticos
283

Acciona Web

Cullera, con motivo de fomentar la sensibilización y concienciación medioambiental en materia de reciclaje, ha instalado seis contenedores en distintos puntos de la ciudad para recoger pequeños residuos domésticos. Se trata de unos paneles informativos con utilidad medioambiental donde los ciudadanos podrán depositar pilas, bombillas, cds, tóners y baterías.

Esta actuación se ejecuta a cargo de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, Gestión de Mecenazgo y Ejecución de Servicios Técnicos de Eventos patrocinados.

Estos módulos representan un sistema mixto de puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y de apoyo informativo a dos caras, ambas iluminadas. Están diseñados expresamente para cubrir las necesidades de reciclaje ecológico y cada uno puede contener hasta 510 litros de capacidad.

Así, con esta instalación, Cullera acerca al ciudadano la posibilidad de depositar los pequeños residuos de carácter doméstico de manera cercana y cómoda en distintas zonas urbanas de la ciudad.

El concejal de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Salva Tortajada, señala que el objetivo de esta legislatura es incrementar los puntos de reciclaje en el municipio para facilitar a la ciudadanía esta práctica. En ese sentido, ha avanzado que el nuevo pliego de la recogida de la basura que se deberá elaborar de cara a los próximos años «solucionar este déficit actúa, herencia de un pliego hecho por anteriores gobiernos de la derecha que resulta insuficiente para cubrir las necesidades actuales ».
 

Puntos estratégicos

Los módulos estarán repartidos por toda la ciudad con el fin de acercar este servicio medioambiental al ciudadano. Estos se han instalado en diferentes puntos estratégicos como avenidas, parques y plazas y en entornos de especial interés como el mercado municipal, las playas o las zonas de ocio.

Concretamente están situados en la carretera de Sueca junto a los supermercados Lidl; en el entorno de la calle de la Bega y de la Diagonal del País Valenciano a la altura del Centro de Salud; en la avenida Joan Fuster cerca de la rotonda de Sucre; en el entorno del Caminàs dels Homens junto cerca del Bar Raf; en el paseo marítimo del Racó y el Mercado Municipal.

Desde el consistorio se reivindica la necesidad de contribuir a mantener limpia la ciudad para que cada aportación es importante. Así, con esta intervención, Cullera persigue concienciar sobre las pequeñas acciones que los ciudadanos pueden realizar en materia de reciclaje con el fin de detener el cambio climático.


283

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.