Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Cuenca incorpora al servicio de limpieza nueva maquinaria y material más eficaces y silenciosos

Cuenca incorpora al servicio de limpieza nueva maquinaria y material más eficaces y silenciosos
315

28/06/2018

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Cuenca
Limpieza viaria

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la nueva maquinaria y material del Servicio de Limpieza, destacando dos equipos completos de máquinas quitachicles, que cuentan con una gran autonomía, utilizan detergente biodegradable, no generan ruidos y son muy versátiles por su reducido tamaño.

 

El resto del material, que comenzará a utilizarse en el Casco Antiguo y se irá extendiendo al resto de la ciudad, son carros plegables, carros para bolsas, ocho sopladores y cuatro desbrozadoras, además de los equipos eléctricos para su funcionamiento.

 

Mariscal ha indicado que el cambio del contrato del Servicio de Limpieza se está notando ya con el plan de choque que se está realizando en numerosas zonas y calles de la ciudad y de las pedanías con baldeos, desbroces, limpieza de aceras con agua a presión y detergentes desodorizantes.

 

El alcalde se ha mostrado satisfecho con este plan que está recibiendo felicitaciones de numerosos vecinos por los buenos resultados y que cubrirá todas las calles de la ciudad y de las pedanías.

 

Ha destacado el esfuerzo tan importante que ha hecho el Ayuntamiento para contar con un nuevo y mejor servicio, gestionado por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que entre todos se cuiden los espacios públicos, para lo que recientemente se lanzó una campaña de concienciación bajo el título ‘Cuenca + Limpia. Patrimonio de Todos’.

 

Con el inicio del nuevo servicio de limpieza se han incorporado 17 operarios a la plantilla más que han recibido formación.

 

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza de España se ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo y de FCC Ángel Fernández y Fernando Ruiz.


315

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.