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¿Cuántas licitaciones has perdido (o perderás) por este motivo?

Los pliegos técnicos de las licitaciones de limpieza viaria y/o recogida de residuos están incorporando ya un apartado de “Calidad y Control de los Servicios” que obliga a aportar un software de control de calidad

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Muchos municipios, a la hora de definir los pliegos técnicos de las licitaciones de limpieza viaria y/o recogida de residuos urbanos, están incorporando ya un apartado de “Calidad y Control de los Servicios” que incluye, entre otras cosas, la obligatoriedad por parte de la futura contrata de aportar un software que facilite el llevar a término ese control de calidad.  

Con todo, algunas empresas prestatarias de servicios urbanos están perdiendo concursos, entre otras cosas, porque no logran puntuar (o puntúan muy bajo) en ese apartado ya que su propuesta se limita a proponer soluciones de gestión de flotas, planificación de rutas, y gestión de incidencias, no específicas para realizar un auténtico control de calidad.

Los datos que pueden proporcionar los sistemas embarcados, aunque indispensables, no son suficientes para llevar a término un control de calidad.

Evidentemente, la persona encargada de ese control de calidad deberá acceder a esas plataformas para comprobar, por ejemplo, que se han completado las distintas rutas, pero el control de calidad de los distintos servicios urbanos requiere llevar a cabo un seguimiento de forma objetiva, aleatoria y representativa, partiendo de una toma de datos a pie de calle que proporciona información sobre la eficacia de la prestación del servicio objeto de control, permitiendo optimizarlo.

¿Sabes lo frustrante que es perder una licitación por no disponer de una solución adecuada de Control de Calidad? MIRA QA|Servicios Urbanos, con +170 indicadores de calidad, puede ajustarse en base a las necesidades concretas de cada municipio teniendo en cuenta los pliegos técnicos que regulan el contrato, ofreciendo un método paso-a-paso para implantar un auténtico control de calidad de una manera sencilla.


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