Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


¿Cuáles son las características de las ciudades sostenibles?

¿Cuáles son las características de las ciudades sostenibles?
377


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

16/10/2020

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Smart Cities
VORTEX

Se está creando una gran conciencia sobre el fundamental papel de la sostenibilidad en el desarrollo de las ciudades. Desarrollo que exige tener en cuenta el concepto de ciudad inteligente o Smart City. Pero, ¿qué implica este concepto?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que, al tratarse de un nuevo concepto, todavía se encuentra en constante evolución. Porque, es cierto que, en un principio, se identificaba con tener una ciudad que hiciera uso de las nuevas tecnologías, pero ahora esta identificación es insuficiente. Insuficiente porque no debemos de confundir una ciudad digitalizada con una Smart City. Una ciudad inteligente abarca mucho más.

 

Uso de la tecnología al servicio del objetivo del proyecto

En los parques de agua en superficie de VORTEX se utiliza la tecnología más avanzada para favorecer la gestión y el mantenimiento del parque. Algo que permite reducir el consumo tanto agua y como energético y que es clave para cualquier proyecto que se emplace en un entorno urbano.

 

Fomento de las relaciones entre personas independientemente de su edad o capacidades

Si hay algo representativo de las Smart Cities es su componente de accesibilidad. Que todo el mundo pueda disfrutar en igualdad de condiciones de la ciudad y que no se discrimine a nadie por su edad o por sus capacidades.

Una de las características más representativas de la instalaciones acuáticas de Vortex es que pueden ser utilizadas por todas las personas independientemente de sus capacidades físicas, motoras, sensoriales o cognitivas.

 

Educan para tener una sociedad mejor

Las ciudades inteligentes deben de contener elementos que permitan el aprendizaje. Elementos educativos capaces de generar una sociedad mejor.

En una instalación formada por un Splashpad®, los niños aprenden a convivir y compartir. Es un punto de reunión que no presenta barreras y que fomenta las relaciones sociales.

 

Ofrecen alternativas de ocio capaces de fomentar el desarrollo personal

El ocio tiene muchas posibilidades. Pero cuando hablamos de los niños tenemos que destacar el valor del juego y la importancia que tiene en su correcto desarrollo personal. Otro punto clave de una Smart City.

Por eso, los parques de agua VORTEX convierten el juego en una experiencia imaginativa en la que desaparecen las reglas para dar paso a la coordinación y al movimiento que, según los especialistas en educación infantil, es lo que convierten a un juego en el juego ideal.

 

Crean un entorno saludable

Las soluciones de VORTEX para parques de agua sin profundidad crean en el lugar de emplazamiento, una zona de encuentro en la que desaparecen los peligros por su condición de carecer de profundidad y que, además, representa una forma de actividad física.

 

Sostenibilidad en todos los ámbitos posibles

Todas las soluciones que se instalan en una ciudad inteligente cuenta con el componente de la sostenibilidad. Es una apuesta que, ya no es solo de futuro, sino una apuesta de ahora, del presente.

Y todas las soluciones VORTEX, se fabrican a través de procedimientos respetuosos con el medio ambiente que permiten una posterior gestión sostenible de los recursos.

 

VORTEX comprometido con las Smart Cities

En VORTEX cuentan con más de 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de soluciones de ocio acuático sin profundidad. Años en los que han reivindicado la necesidad de establecer en las ciudades espacios de juego públicos y estimulantes para los niños. 

Con un objetivo claro de colaborar con el resto de actores de la Smart City, VORTEX diseña parques de agua sostenibles, que estimulen el movimiento y despierten la imaginación de los más pequeños y de los que ya no lo son tanto. Soluciones como el Splashpad® o Water Journey, por ejemplo, permiten estimular este tipo de juego.


377

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.