Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Innoplast: solucionando problemas

La solución EASYsu irrumpe en el sector de equipamiento urbano para poner solución a cualquier problema relacionado con la sujeción de contenedores urbanos.

Innoplast: solucionando problemas
651

Acciona Web

La solución EASYsu irrumpe en el sector de equipamiento urbano para poner solución a cualquier problema relacionado con la sujeción de contenedores urbanos.

Dentro de las numerosas ventajas que ofrece este sistema, destaca su sencilla instalación, la cual no precisa de obra al consistir únicamente en la colocación del sistema mediante cuatro tornillos en la calzada y su condición de sistema invisible, ya que todo el sistema se ubica por debajo del contenedor. Esta combinación da como resultado un sistema de sujeción eficaz que no deja obstáculos en la vía cuando es necesaria la retirada de los contenedores urbanos.

Tan sencillo como eficaz

El sujeta contenedor EASYsu consiste en un sistema de sujeción imantado innovador creado como solución ideal para los distintos problemas que pueden surgir en relación a la ubicación descontrolada de los contenedores urbanos. Este sistema permite la estabilidad del contenedor ante estas situaciones, evitando daños y asegurando el desempeño del usuario, a la vez que facilita el sistema de recogida de residuos gracias a la permanencia del contenedor en la misma ubicación y gracias al sistema de imantación que optimiza el trabajo del operario.

En Innoplast Levante se centran en la economía circular dentro del sector de la contenerización, reparando contenedores mediante la técnica de soldadura plástica, alargando su vida útil. Gracias a su experiencia en el sector pueden localizar las grandes mejoras disponibles en los sistemas de sujeción actuales y han decidido lanzar al mercado su propio sistema.

Para la compañía, la responsabilidad social, su contribución medioambiental, así como la elevada demanda de recursos humanos para llevar a cabo su actividad, y que ello permita además un importante ahorro en los costes de explotación de nuestros clientes, es una combinación de ventajas que les permite abrir muchas puertas.

Actualmente el sector público tiene orden directa de Europa para que se promueva la participación y coparticipe en la creación de fundaciones, asociaciones y empresas que contribuyan al bienestar social, así como que el sector privado sea activo en el bienestar de la comunidad y en primera orden está la promoción de la economía circular.

Europa ha aprobado y aprobará en los próximos años enormes cantidades de capital para promover medidas que contribuyan a frenar el cambio climático y a fomentar el cambio de hábitos en nuestras vidas, e INNOPLAST no solamente ha apostado por este modelo, sino que ya posee un amplio recorrido en este sentido.

 

El medioambiente, un gran pilar para INNOPLAST

Cuando Innoplast comenzó su actividad en el 2011, gran parte de los contenedores de plástico fuera de uso iban destinados a vertedero (lo cual suponía incluso una ilegalidad). Tan si quiera solían ser revalorizados por los recicladores locales por las razones que 4xpondré más adelante.

Además, no existía todavía la reparación por soldadura plástica que desarrolló la compañía. En su inicio con la soldadura plástica, de manera bastante exitosa comenzaron a ofrecer un nuevo servicio de reparación y mantenimiento, y posteriormente la compra-venta de contenedores y del plástico procesado de las unidades irrecuperables.

Aunque la reparación por soldadura plástica está más extendida a nivel nacional y hay empresas que desarrollan esta actividad, todavía un gran número de municipios desconocen la posibilidad de poder reparar sus contenedores mediante soldadura plástica y un número mucho mayor que desconoce la posibilidad de llevar a cabo la reposición de contenedores y repuestos de ocasión y abaratar por tanto sus costes de explotación. Tenemos mucho camino por recorrer comercialmente.

La recuperación de un contenedor versus la fabricación de uno nuevo supone un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de unos 36 kg aproximadamente, además del consumo de combustibles fósiles proveniente de la materia prima virgen empleada.

Con el tiempo, los fabricantes de contenedores han ido disminuyendo el grosor de las paredes del contenedor con el fin de abaratar el producto y poder concurrir a las licitaciones más cómodamente con precios más competitivos. Esto nos ofrece que muchas veces, los contenedores recuperados con más de una década en servicio, ofrezcan una vida útil mayor una vez reparados, que algunos de los contenedores nuevos que se fabrican actualmente.

 

Ahorro y comunidad

El hecho de que existan en España solamente tres empresas relevantes para la fabricación de contenedores les permite, debido a la baja competencia, poder establecer precios altos con márgenes holgados.

La actividad de Innoplast ha ido siempre enfocada a aportar un ahorro en los costes de explotación frente a la alternativa de reposición con contenedores y/o repuestos nuevos y originales. Esto se traduce un en ahorro directo al ciudadano cuando el cliente pertenece al sector público y casi directo cuando se trata de un cliente del sector privado: 90 % de ahorro en reparación y 40-60% de ahorro en la adquisición de un contenedor recuperado frente a uno nuevo.

En definitiva, en Innoplast se da valor a un residuo que actualmente casi no lo tiene por medio de la creación de puestos de trabajo que hoy no existen, a la vez que se aporta una mejora medioambiental (ya que es una actividad englobada en las “R”) y un importante ahorro económico.


651

Noticias relacionadas


EN PORTADA