Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Crece el volumen de residuos urbanos recogidos por las empresas gestoras

Según los datos de la Estadística sobre Recogida y Tratamiento de Residuos del INE

Crece el volumen de residuos urbanos recogidos por las empresas gestoras
281

Acciona Web

Las empresas gestoras de residuos urbanos recogieron 22,5 millones de toneladas de residuos en 2017, un 2,9% más que en el año anterior. De éstos, 18,3 millones correspondieron a residuos mezclados y 4,2 millones a residuos de recogida separada.

En términos per cápita, en España se recogieron 483,9 kilogramos de residuos por persona y año, un 2,7% más que en 2016. De estos, 392,7 kilogramos por persona y año correspondieron a residuos mezclados y 91,1 kilogramos a recogida separada.

Atendiendo a los residuos de recogida separada, el Papel y cartón alcanzó los 22,8 kilogramos por persona y año, Animales y vegetales 18,8 kilogramos y el Vidrio 17,5 kilogramos por persona y año.

Respecto al año anterior, los residuos recogidos de forma separada de Papel y cartón aumentaron un 3,9%, los de Animales y vegetales un 4,9% y los de Vidrio un 2,3%. Por su parte, los Otros se incrementaron un 48,0%, debido especialmente al incremento de residuos de Madera y de Construcción y demolición.

 

Resultados por comunidades autónomas

Las comunidades autónomas que más residuos urbanos recogieron durante 2017 fueron Andalucía (con casi 4,4 millones de toneladas), Cataluña (con más de 3,7 millones) y Comunidad de Madrid (con 2,6 millones).

Atendiendo a la recogida de residuos por separado, Cataluña fue la comunidad donde se recogió tanto la mayor cantidad de Papel y cartón (296,1 miles de toneladas), como de Vidrio (182,8 miles) y de Envases mixtos (141,4 miles). 

Illes Balears fue la comunidad donde se recogió la mayor cantidad de residuos per cápita, con 750,0 kilogramos. En Comunidad de Madrid se recogió la menor cantidad (403,3 kilogramos).

 


281

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.