Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Corvera sustituye iglús de residuo selectivo por contenedores semisoterrados

El Ayuntamiento de Corvera en Asturias sustituye los contenedores de superficie para Papel/Cartón, Envases y Vidrio por contenedores semisoterrados Molok

Corvera sustituye iglús de residuo selectivo por contenedores semisoterrados
975

Acciona Web

Molok


11/02/2022

El Ayuntamiento de Corvera en Asturias sustituye los contenedores de superficie para Papel/Cartón, Envases y Vidrio por contenedores semisoterrados Molok en varios puntos del municipio. Las capacidades de los contenedores instalados son de 3000 y 5000 litros, dependiendo del residuo y necesidades de la zona.

El acabado de la parte emergida, compuesto de lamas machihembradas de aluminio anodizado, permite una mayor integración con el entorno.

Los contenedores semisoterrados Molok, con una altura mucho menor que cualquier iglú de selectivo, tienen un menor impacto visual y aportan mayor seguridad para el tráfico y para los peatones al no bloquear la visual de los conductores.

La sustitución de iglús por contenedores semisoterrados no supone ningún cambio en el sistema de recogida pero sí un gran cambio estético y funcional.

 

 

Se consiguen crear espacios limpios y ordenados donde el residuo queda almacenado a una temperatura más fresca que en superficie, retrasando la generación de olores y evitando el acceso de animales o plagas al interior del contenedor.

Otro objetivo clave es alcanzar la Accesibilidad Universal. Las bocas de entrada de los iglús suelen estar a una altura poco accesible. En cambio, los contenedores Molok se diseñan para ser cómodos de usar, con la tapa a una altura adecuada, y para ser instalados garantizando un acceso diáfano sin bordillos ni escalones a su alrededor.

Los contenedores Molok son totalmente estancos con el subsuelo, garantizando que el residuo nunca se filtra al terreno o se mezcla con agua subterránea. No requieren de bombas de achique ni ningún mecanismo adicional. Se instalan simplemente abriendo un hueco de 1,5 m de profundidad, introduciendo los contenedores y rellenando con grava.


975

Noticias relacionadas


EN PORTADA