Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


A Coruña inicia la remodelación de la pista de skate del Parque de Eirís 

El espacio pasará abarcar a una gama más amplia de deportes urbanos como el skate, las bicicletas BMX y también los scooters

A Coruña inicia la remodelación de la pista de skate del Parque de Eirís 
1518

Este lunes han comenzado las obras de la nueva pista de skate del parque de Eirís en A Coruña, una intervención que cuenta con un presupuesto de 510.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa Seranco, que se adjudicó la ejecución de las obras en la Junta de Gobierno Local celebrada en finales de abril pasado.

En primera instancia, está previsto completar el arreglo de los cercos perimetrales que limitan las áreas de intervención. A continuación, y ya desde mañana, se llevarán a cabo los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones del skatepark.

La pista de skate de Eirís, que empezó a funcionar en 2005, será remodelada por completo, con el objetivo de adaptar la instalación a una gama más amplia de deportes urbanos, como el skate, las bicicletas BMX y también los scooters.

 

Nuevas estancias

El nuevo skatepark de Eirís contará con dos espacios principales, como demandaban los usuarios: un bowl y un 'skate place' . En paralelo al bol se creará un paseo peatonal , con bancos, fuentes y aparcamiento para bicicletas. Además, en el sector central del recinto habrá un jardín que actuará como espacio de separación entre ambas áreas. El plazo de ejecución de las obras es de siete meses.

En este sentido, la dirección de la obra recayó en el arquitecto Daniel Yábar, experto nacional en la materia y autor de skateparks como los de Santa Lucía en Vitoria-Gasteiz, Parque La Granja en Santa Cruz de Tenerife o la Vía Hispanidad. Cuenco, en Zaragoza . También ideó circuitos similares en ciudades como Logroño y Jerez de la Frontera, y está siendo reclamado para proyectos de este tipo en países como Francia.

Para la definición del proyecto de reforma del skatepark de Eirís, el Ayuntamiento debatió y atendió las demandas y sugerencias de los colectivos de skate y roller existentes en la ciudad, colectivos fundamentales en el proceso de recuperación de la pista.


1518

Noticias relacionadas


EN PORTADA