Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Corredores verdes en Barcelona: resultados de la co-creación de infraestructuras verdes resilientes, sostenibles y multifuncionales

Actualmente, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene el potencial de crear más de 750 km de estas infraestructuras

Corredores verdes en Barcelona: resultados de la co-creación de infraestructuras verdes resilientes, sostenibles y multifuncionales
242

Teniendo en cuenta esto, el ICTA-UAB organizó un taller de co-creación para la difusión de los estudios sobre los Ejes Verdes y la selección, negociación y ponderación de los criterios para su evaluación. Entre los resultados obtenidos, cabe destacar que:

  • La multifuncionalidad fue percibida como la dimensión más importante a la hora de evaluar los Ejes Verdes.

  • La conectividad entre infraestructuras verdes para funciones sociales y ecológicas son los beneficios más relevantes que pueden aportar estos corredores.

  • La exposición al calor es un criterio prioritario a tener en cuenta a la hora de evaluar las vulnerabilidades urbanas en el AMB.

  • El agotamiento del agua es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para la sostenibilidad de los Ejes Verdes.

El taller de cocreación fue organizado por investigadores del URBAG (ICTA-UAB) junto con la asistencia del equipo del Plan Director Urbanístico (PDU) del Área Metropolitana de Barcelona. La sesión se impartió en un formato online innovador y atrajo más de cuarenta participantes de diferentes sectores (públicos, académicos, privados) y escalas (desde municipios hasta la Generalitat de Cataluña).

Si están interesados ​​en leer los resultados completos del proceso de co-creación, puede descargarse el archivo del informe:

English version
Versión en catalán
Versión en castellano

 


242

Noticias relacionadas


EN PORTADA