Controlux Sports es una solución integral para el control de centros deportivos que permite a los operadores gestionar todo su alumbrado de manera sencilla, permitiendo su optimización y consiguiendo un mayor ahorro económico
La crisis energética que estamos viviendo y el alto precio de la luz ha afectado a las previsiones contables de empresas de todo el mundo. Esta situación, sumada a la amenaza climática, provoca que, cada vez más, muchos negocios apuesten por instalaciones más eficientes energéticamente y sostenibles para el planeta.
Carandini, empresa centenaria y líder en el mercado de la iluminación, es consciente de la situación actual y de las necesidades que tienen sus clientes. Por ello, ha desarrollado Controlux Sports, una solución integral para el control de centros deportivos que permite a los operadores gestionar todo su alumbrado de manera sencilla. Los clientes pueden encender y apagar grupos de luminarias o luminarias individuales, regular su intensidad, programarlas, monitorizar su funcionamiento y crear escenarios de iluminación dinámica, todo de forma fácil y rápida a través de una aplicación móvil.
Además, este sistema de iluminación inteligente no sólo permite actuar sobre el alumbrado, sino que también recopila datos sobre el estado de la instalación, posibilitando su optimización y consiguiendo un mayor ahorro económico para los clientes.
Controlux Sports es totalmente personalizable y flexible. Permite adaptar la iluminación a los cambios de uso de cada instalación de forma interactiva según la hora del día, el número de luminarias instaladas, el uso del espacio, su ubicación… para crear espectáculos memorables para deportistas y espectadores.
También posibilita incorporar sensores de luminosidad que regulen la entrada de luz natural, optimizando las necesidades del usuario y maximizando el ahorro energético en más del 60%.
Toda esta gestión se realiza a través de una aplicación móvil gratuita con una interfaz muy intuitiva que puede instalarse en tabletas, móviles y relojes inteligentes.
Controlux Sports está diseñado para grandes y pequeñas instalaciones deportivas, tanto de interior como de exterior. Puede instalarse en piscinas, pabellones multiusos, campos de fútbol, instalaciones deportivas escolares, campos de rugby, canchas de baloncesto, pistas de tenis, pistas de pádel, pistas de atletismo, entre otras.
Utiliza un sistema completamente inalámbrico (Bluetooth Low Energy) que reduce drásticamente el coste de la instalación al ahorrar en cableado. Además, tiene un tamaño reducido, un alto rango de alcance de comunicación y está diseñado para operar con un bajo consumo de energía.
Es una solución robusta que utiliza la tecnología más avanzada existente en el mercado pensada para una vida útil larga por lo que, una vez implementado, su mantenimiento es mínimo.
Otra de sus ventajas es el hardware usado, el cual cuenta con un sistema operativo sencillo de alta seguridad que opera mediante el sistema de cifrado AES y esquemas de seguridad configurables.
Controlux Sports puede controlarse desde cualquier punto con conexión a internet sin necesidad de estar presente físicamente en la instalación.
El proyecto de iluminación implementado en el complejo deportivo "Illa Esportiva Castellbisbal" es un ejemplo exitoso de este sistema de control inteligente. Gracias a Controlux Sports y a la comunicación Bluetooth con la que opera, se emparejaron las luminarias de todo el complejo formando una malla inalámbrica que las interconecta.
El proyecto de iluminación implementado en el complejo deportivo "Illa Esportiva Castellbisbal" en Barcelona es un ejemplo exitoso de este sistema de control inteligente. Gracias a Controlux Sports y a la comunicación Bluetooth con la que opera, se emparejaron las luminarias de todo el complejo formando una malla inalámbrica que las interconecta. Este mallado entre los nodos de comunicación permite, por ejemplo, controlar la iluminación del campo de fútbol desde la pista de frontón sin necesidad de desplazarse.
Además, a través de la aplicación móvil, el Ayuntamiento puede visualizar el estado de cada punto de luz (encendido, apagado, porcentaje de regulación, etc.). El sistema instalado también incluye un "Gateway" que posibilita al Ayuntamiento controlar y monitorizar de forma remota todo lo que sucede en las instalaciones.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme