Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Controlux Sports, el sistema que permite gestionar luminarias en instalaciones deportivas

Se trata de una solución personalizable y flexible que permite adaptar la iluminación a los cambios de uso de cada instalación de forma interactiva

Controlux Sports, el sistema que permite gestionar luminarias en instalaciones deportivas
315


Carandini

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

03/05/2023

La crisis energética que estamos viviendo y el alto precio de la luz ha afectado a las previsiones contables de empresas de todo el mundo. Esta situación, sumada a la amenaza climática, provoca que, cada vez más, muchos negocios apuesten por instalaciones más eficientes energéticamente.

Uno de los sectores más afectados por esta situación son las instalaciones y centros deportivos. Sin embargo, no todo son malas noticias. La apuesta por soluciones de iluminación inteligentes como Controlux Sports de Carandini permite reducir el consumo energético en más de un 60%, además de minimizar el coste del mantenimiento y maximizar la eficiencia energética.

 

 

Controlux Sports, iluminación inteligente 

De instalación fácil y totalmente personalizable, el sistema Controlux Sports es una solución completa que permite gestionar, de manera sencilla, todas las luminarias de un centro deportivo. El cliente puede encender y apagar un grupo o una luminaria en concreto, regular su intensidad, programarla, monitorizar su funcionamiento o crear escenarios de iluminación dinámica. 

 

Toda esta gestión se realiza a través de una aplicación móvil gratuita y con una interfaz muy intuitiva que puede instalarse en tabletas, móviles o relojes inteligentes

 

Además, también recopila datos sobre la situación en la que se encuentra la instalación, posibilitando su optimización y consiguiendo un mayor ahorro económico para el cliente. 

 

 

¿Cómo funciona?

Controlux Sports es totalmente personalizable y flexible. Permite adaptar la iluminación a los cambios de uso de cada instalación de forma interactiva según la hora del día, el número de luminarias instaladas, el uso del espacio, su ubicación… para crear espectáculos memorables para deportistas y espectadores.

También posibilita la incorporación de sensores de luminosidad que regulan la entrada de luz natural, optimizando las necesidades del usuario y maximizando el ahorro energético.

 

Ventajas del sistema

Diseñado para grandes y pequeñas instalaciones deportivas de interior o exterior, Controlux Sports puede instalarse en piscinas, pabellones multiusos, campos de fútbol, campos de rugby, pistas de tenis, pistas de pádel y pistas de atletismo. 

Utiliza un sistema completamente inalámbrico (Bluetooth Low Energy) que reduce drásticamente el coste de la instalación. Además, es una solución robusta diseñada con la última tecnología y pensada para una vida útil larga por lo que, una vez implementado, su mantenimiento es mínimo.

Otra de sus ventajas es el hardware usado, un sistema operativo sencillo y altamente seguro que proporciona datos cifrados para una total seguridad. 

 

Centro deportivo “Illa Castellbisbal”

El proyecto de iluminación realizado por Carandini en el complejo deportivo “Illa Castellbisbal”, en Barcelona, ya incorpora este sistema de control inteligente. Gracias a él, el propio Ayuntamiento puede controlar y monitorizar todo lo que está sucediendo en el centro deportivo de forma remota.

 


315

Noticias relacionadas


EN PORTADA