Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


CONTENUR suministra más de 400 contenedores OVAL al municipio de Alhaurín

Responden así a la necesidad del Ayuntamiento de incorporar contenedores accesibles más sencillos de utilizar y donde se evite el contacto con la superficie de los mismo

CONTENUR suministra más de 400 contenedores OVAL al municipio de Alhaurín
800

Acciona Web

CONTENUR

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

02/06/2023

Alhaurín el grande implantará en los próximos meses más de 400 contenedores de carga lateral modelo OVAL de CONTENUR en todas las zonas de la localidad. Esta nueva flota forma parte del nuevo servicio de recogida de RSU que se ha renovado recientemente.

Los vecinos del municipio contarán ahora con dos nuevos contenedores para realizar la correcta separación de residuos; por un lado, los residuos que no tienen una nueva utilidad (fracción resto) que irán al contenedor gris y por otro, los residuos que puedan tener una nueva vida (fracción orgánica) que servirán para fabricar compostaje y que deberán ser depositados en el nuevo contenedor de color marrón.

"Este servicio va a mejorar la recogida, así como la imagen de Alhaurín en cuanto a contenedores, a la limpieza alrededor del contenedor, campañas de concienciación, mejores vehículos" afirmaba la alcaldesa Toñi Ledesma en rueda de prensa.

 

La estética homogénea, el sistema de depósito de residuos y el de vaciado son las principales características que han hecho que el Consistorio y el Grupo Paprec se decanten por el modelo de carga lateral OVAL

 

Los contenedores destinados al reciclaje de resto de residuos se han suministrado con boca de gran formato, mientras que los modelos destinados al reciclaje de materia orgánica se han suministrado tapa y pedal. Responden así a la necesidad del Ayuntamiento de incorporar contenedores accesibles más sencillos de utilizar y donde se evite el contacto con la superficie de los mismos.


800

Noticias relacionadas


EN PORTADA