Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


CONTENUR, primera empresa del sector en obtener la Certificación Antisoborno ISO 37001

El objetivo de CONTENUR es promover confianza y seguridad en cualquiera de las gestiones que realice

CONTENUR, primera empresa del sector en obtener la Certificación Antisoborno ISO 37001
352

Acciona Web

CONTENUR

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

04/11/2020

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Contenedores
Reciclaje

CONTENUR, empresa líder de Europa en soluciones integrales de contenerización de residuos para las ciudades, ha sido la primera empresa de su sector en conseguir la Certificación de Políticas de Antisoborno ISO 37001. 

Esta norma es un estándar internacional que proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en las empresas ofreciendo una batería de medidas para promover el comportamiento ético, prevenir y gestionar conductas corruptas. 

La Certificación ISO 37001 de AENOR comprueba que existe un sistema de gestión completo (Órgano de Gobierno, procedimientos, auditorías para verificar su cumplimiento y mejora continua) y audita diferentes políticas, como la de regalos, donaciones, selección de personal, conflictos de interés y relaciones con funcionarios públicos para así poder otorgar esta norma anticorrupción. 

Todo ello permitirá a CONTENUR promover la confianza y seguridad en cualquiera de las gestiones que realice, tanto internamente como de cara a los clientes en las administraciones públicas y clientes privados.

 

Compromiso RSC

CONTENUR trabaja para mejorar su entorno de trabajo y su relación con grupos de interés, por lo que este procedimiento voluntario se enmarca dentro del compromiso de la compañía por mantener vivo y mejorar de manera contínua su gestión de RSC. Este sistema de gestión establece procedimientos sobre buenas prácticas, los transmite dentro de toda la organización y verifica que se cumplan. 

Esta política de RSC incluye también medidas ambientales como el proyecto CircleÆ, que garantiza el uso de material reciclado, la reciclabilidad al final de la vida útil de los productos, la certificación OCS, cuyo objetivo es reducir el vertido de granza al medio marino, o la certificación en eficiencia energética.

Incluye también medidas sociales como el compromiso por la igualdad, el dialogo social, la prevención de riesgos laborales o el desarrollo profesional de sus empleados.


352

Noticias relacionadas


EN PORTADA