Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


CONTENUR lanza su nuevo informe de responsabilidad social corportativa

La compañía publicó el pasado mes de Mayo su Memoria de Sostenibilidad 2023, un documento basado en tres pilares: Responsabilidad social, medioambiente y personas

CONTENUR lanza su nuevo informe de responsabilidad social corportativa
341

Acciona Web

CONTENUR

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

14/06/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

CONTENUR publicó el pasado mes de Mayo su Memoria de Sostenibilidad 2023. Este documento es el informe anual que la compañía ha creado para compartir sus avances y recoge el desempeño en materia no financiera.

La memoria corresponde al periodo 2023 y destaca los logros alcanzados por la compañía y su compromiso con la sostenibilidad.

El documento se basa en tres pilares: Responsabilidad social, medioambiente y personas y se ha realizado conforme a lo establecido en la ley 11/2018, (por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el RD 1/2010, de 2 de Julio y la Ley 22/2015 de Auditoria de Cuentas en materia de información no financiera y diversidad), que amplía las obligaciones de publicación de la información y obliga a realizar una verificación externa por una entidad independiente, que se ha superado de manera favorable.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, en 2023, casi una cuarta parte del material reciclado consumido fue CIRCLE® y el objetivo de CONTENUR es aumentar un 10% las entradas de este material en 2024.

 

“Con respecto al área medioambiental, en 2023 cabe destacar el aumento del número de operaciones CIRCLE® y el consiguiente aumento del consumo de materiales recuperados “fin de vida” (que provienen de contenedores usados). Asimismo, hemos conseguido reducir de manera relevante nuestras emisiones y el consumo energético en todas las plantas”, ha remarcado Iñigo Querejeta, CEO de CONTENUR

 

En el ámbito económico el balance es muy positivo. Se ha superado ampliamente la facturación de 2022 y se han obtenido unos resultados financieros récord.

En la dimensión social, además de garantizar un entorno de trabajo seguro y un empleo estable y de calidad, se han reforzado las iniciativas para mejorar la captación y el desarrollo del talento interno, impulsar la igualdad y aumentar la diversidad.

Durante 2024, y con el objeto de seguir liderando el desarrollo sostenible en su sector, CONTENUR está trabajando en el diseño y en la elaboración de un nuevo Plan Director ESG.


341

Noticias relacionadas


EN PORTADA