Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Contenur instala contenedores accesibles en Vitoria

Contenur instala contenedores accesibles en Vitoria
1244

CONTENUR, empresa líder en soluciones integrales de contenerización para las ciudades, ha sido la empresa elegida para la renovación del parque de contenedores de Carga Lateral de la ciudad.

 

 

Acesibilidad al servicio de los ciudadanos

 

El Ayuntamiento de Vitoria junto a la empresa FCC, empresa encargada del servicio de limpieza de la ciudad vasca, han sido los encargados de sustituir la actual flota de contenedores de la ciudad por los modelos 3200D y 2400D de carga lateral en su versión accesible de CONTENUR.
Actualmente, el Ayuntamiento de Vitoria gestiona aproximadamente 750 contenedores para la recogida de papel y cartón, 750 para la recogida de envases y unos 1.500 destinados a la recogida de fracción resto.

 

El pasado verano, la empresa de servicios y limpieza FCC se comprometió a “sustituir todos sus contenedores en los próximos ocho años”, tras ganar, – junto a la empresa bilbaína GMSM – el concurso municipal para gestionar la contrata de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.

 

 

El concejal de Medio Ambiente, Borja Belandia, explica que el nuevo modelo de contenedor que va a ser instalado en la ciudad “garantiza la accesibilidad y favorece a las personas con una discapacidad, pero también al resto de la sociedad. Vamos a distribuir estos nuevos contenedores con cabeza, tratando de ir colocándolos en lugares estratégicamente elegidos para que cualquiera con problemas de movilidad, cuente con uno adaptado cerca. En esa línea trabajamos, tanto el gobierno, como el servicio de Recogida de Residuos y la propia contrata”.

 

 

Con esta implantación, los contenedores de CONTENUR mejoran la oferta accesible de la ciudad, y se incrementa el número de unidades distribuidas por todo el territorio nacional.


1244

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.