Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Contenur firma su primer Plan de Igualdad

Contenur firma su primer Plan de Igualdad
902

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Contenur Plan de Igualdad

CONTENUR, ha firmado junto con UGT el primer Plan de Igualdad, en el que la compañía mejora los parámetros establecidos por ley para aumentar la cobertura en algunos aspectos.

 

Así, el plan persigue "garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres de CONTENUR

 

 

Un plan de futuro

 

El plan de igualdad, es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por sexo, fijando los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación.

 

El primer plan de CONTENUR, incluye una serie de áreas de actuación centradas en el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, el acceso, contratación y clasificación profesional, la formación, la promoción y desarrollo profesional, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y un epígrafe específico sobre la prevención frente al acoso laboral, psicológico y/o sexual.

 

El plan contempla la propuesta de medidas de acción positiva para lograr los objetivos. Además, se ha diseñado un programa de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia de cada año.

 

El plan estará vigente hasta 2017 y ha sido firmado por el Director General de CONTENUR, Íñigo Querejeta, y la Secretaria General de FITAG-UGT, Susana Dussaillant y el acto de la firma contó con la presencia de miembros tanto de UGT, como de representantes de los trabajadores y de la compañía.


902

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.