Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


CONTENUR diseña en exclusiva un nuevo contenedor de gran capacidad para la ciudad de Madrid

Se trata de un contenedor universal y accesible alineado con la estrategia de economía circular de la ciudad

CONTENUR diseña en exclusiva un nuevo contenedor de gran capacidad para la ciudad de Madrid
861


CONTENUR

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

23/05/2023

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer cómo será el contenedor que empezará a implantarse a partir de este verano. Un contenedor diseñado en exclusiva por CONTENUR para un Madrid 360º.

 

La ciudad de Madrid ha dado un paso adelante en la gestión eficiente de residuos urbanos con la implementación de su nuevo modelo contenedor de gran capacidad

 

El nuevo contenedor es parte del contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos la capital, cuyo lote 4 (contenerización) fue adjudicado a CONTENUR hace 6 meses.

 

Diseñado por CONTENUR para un Madrid 360º

El diseño del nuevo contenedor se basa en los 6 pilares fundamentales de la nueva estrategia de Madrid 360º.

  • Saludable: el diseño tiende  a figuras y colores suaves y agradables.

  • Eficiente: Se maximiza la funcionalidad y se mejora el aprovechamiento del espacio público.

  • Global: Pensado por y para todos, mejorando la integridad estética y homogeneizando las islas de contenedores.

  • Inteligente: Se mejora el control de los residuos y de los servicios que los gestionan.

  • Accesible: Pensados para facilitar su uso por todos los madrileños garantizándose su altura accesible.

  • Sostenible: Minimiza la huella ambiental durante su proceso de fabricación. Se usarán materiales 100% reciclados y reciclables.

En resumen, un contenedor universal y accesible, alineado con la estrategia de economía circular de la ciudad (Ecodiseñados, optimizando materiales, permitiendo la reutilización de componentes y con el objetivo de recuperar al final de su vida útil los materiales para poder reciclarlos e introducirlos en la cadena de valor de los nuevos contenedores)

Un contenedor diseñado en exclusiva para Madrid y que ha tomado como referencia algunos de los elementos más significativos de la ciudad.

 

Mayor contrato de Europa

Con esta adjudicación CONTENUR, empresa líder del sector en España, y tercer actor a nivel europeo, consigue el mayor contrato de contenerizacion adjudicado en Europa, lo que refuerza su posición en el continente. 

Para CONTENUR, este contrato supone la consolidación de una posición de crecimiento iniciada hace 3 años con su último plan estratégico, que, entre sus ejes de desarrollo principal, incluía el fortalecimiento de su liderazgo en el Sur de Europa. 

Este contrato, junto con el resto de las implantaciones en las principales ciudades Españolas en los últimos años, hacen de CONTENUR, la empresa con el mayor número de contenedores de gran capacidad fabricados e implantados en todo el mundo. 

CONTENUR es líder de mercado porque lleva más de 35 años con una clara apuesta por la innovación y la calidad tanto en productos como en procesos, y por su desarrollo internacional que le ha permitido tener presencia en más de 50 países. 


861

Noticias relacionadas


EN PORTADA