Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Contenedores más accesibles y camiones más silenciosos para el nuevo servicio de recogida de residuos de Esplugues de Llobregat

Contenedores más accesibles y camiones más silenciosos para el nuevo servicio de recogida de residuos de Esplugues de Llobregat
310

La renovación del servicio de recogida de residuos, como consecuencia de la nueva contrata a la empresa Valoriza, ha tenido un fuerte impulso en el último mes con la sustitución del millar de contenedores para todo tipo de residuos existente en la ciudad y de los camiones que realizan la recogida.

 

Respecto a los anteriores, los nuevos contenedores son más ergonómicos y más accesibles para las personas de movilidad reducida, ya que incorporan una palanca lateral para su apertura. También son más silenciosos en el momento de su vaciado. Una de las grandes novedades es que los de recogida orgánica son mucho más grandes y amplían su capacidad de 240 a 2.200 litros. Además, los contenedores verdes (vidrio) incorporan una apertura más grande para uso comercial (bares, restaurantes, supermercados...) que se podrá abrir con una tarjeta identificativa.

 

El parque móvil también se ha renovado con camiones dotados de última tecnología que permiten un menor consumo y menos contaminación, así como una reducción sonora en las operaciones de recogida. 

 

El servicio de limpieza viaria también ha efectuado mejoras en la flota, con la incorporación de cinco nuevas barredoras y tres vehículos eléctricos para repasar el entorno de los contenedores y zonas de alta afluencia.


310

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.