Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Contenedores metálicos Sanimobel, la solución con menor impacto ambiental

El grupo de investigación TARIndustrial de la UPM elabora un estudio basado en el análisis del ciclo de vida confirmando que los contenedores metálicos tienen menos impacto ambiental que los fabricados en plástico

Contenedores metálicos Sanimobel, la solución con menor impacto ambiental
803

Acciona Web

Sanimobel

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

26/11/2021

Sanimobel, fabricante líder en soluciones metálicas para la recogida de residuos, demuestra su compromiso con la transición hacia una economía circular y descarbonizada. De  acuerdo al estudio llevado a cabo por el grupo de investigación TARIndustrial de la Universidad Politécnica de Madrid, los contenedores metálicos de carga lateral tienen menos impacto sobre el cambio climático en todo su ciclo de vida respecto a sus homólogos fabricados en plástico. 

Para el estudio se ha aplicado la metodología de análisis de ciclo de vida y el contenedor metálico de carga lateral de 3.200 litros de Sanimobel presenta una menor huella de carbono (expresada en kg CO2eq/año) que uno idéntico fabricado en plástico, independientemente de que éste último incorpore más o menos material reciclado en su fabricación. 

Esta reducción de emisiones de gases de efecto invernadero se sitúa entre un 15 y un 48%, dependiendo de la cantidad de material reciclado incorporado al contenedor plástico, pero sobre todo este resultado está determinado por la fabricación del contenedor metálico en acero reciclado y su mayor vida útil.

Además, para la recogida de determinadas fracciones de residuos también es importante la capacidad de carga máxima del contenedor, algo que se expresa en unidades de masa de residuo (kg CO2eq/kgresiduo·año) que puede recoger. 

En el caso del contenedor metálico, esta capacidad máxima es 1,46 veces superior a la del contenedor plástico, por lo tanto, la huella de carbono también sería menor siempre y cuando se puedan alcanzar esas cargas máximas, algo muy variable y que depende de la fracción de residuos urbanos recogida.


803

Noticias relacionadas


EN PORTADA