Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Contenedores de gran capacidad que ocupan el mínimo espacio

MolokDomino unifica el sistema de recogida y permite integrar todas las fracciones en un mismo punto con estética personalizable

Contenedores de gran capacidad que ocupan el mínimo espacio
245

Acciona Web

Molok

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

20/09/2022

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Residuos
Reciclaje
Molok

La empresa Molok, líder mundial en contenedores semisoterrados, siempre ha destacado por ofrecer contenedores fiables y de gran capacidad que pueden ser instalados en un espacio reducido. Este ahorro de espacio se optimiza gracias al concepto innovador de los contenedores MolokDomino, basado en módulos, que permite crear un espacio compacto de almacenamiento higiénico y ordenado. Existen módulos de diferentes tamaños que, a su vez, pueden dividirse en secciones para así configurar la isla más adecuada para cada ubicación, con la facilidad de poder reorganizar las capacidades e incluso añadir más divisiones para albergar nuevos tipos de residuos según vayan evolucionando los hábitos de generación.

Una propuesta que unifica el sistema de recogida y permite integrar todas las fracciones en un mismo punto con estética personalizable.

 

Hasta siete fracciones diferentes en el espacio de una plaza de aparcamiento

Con MolokDomino es posible almacenar hasta 15.000 litros de residuo en el espacio de una única plaza de aparcamiento. Una capacidad que puede dividirse hasta en siete fracciones diferentes. La clave está en que estos contenedores semisoterrados se instalan introduciendo dos tercios del recipiente bajo tierra. De esta forma, se aumenta la capacidad sin necesidad de invadir más espacio público. Al mismo tiempo, también se consigue reducir la altura en superficie, mejorando la estética, la usabilidad y garantizando la accesibilidad universal.

MolokDomino es la alternativa perfecta a la acumulación de contenedores de superficie a lo largo de aceras o arcenes, ofreciendo un amplio rango de capacidades disponibles que van desde 500 litros hasta 5.000 litros. Esta versatilidad permite decidir el tamaño idóneo para cada fracción de forma que tanto las cinco facciones principales (papel/cartón, envases, vidrio, resto y orgánico) como el textil o cualquier otra nueva que se vayan incorporando tengan el espacio adecuado dentro de la isla completa. Existe también la posibilidad de adosar a estos contenedores recipientes específicos para pilas usadas.

 

 

Un nuevo diseño del contenedor MolokDomino

Durante la pasada feria IFAT, celebrada del 30 de mayo al 3 de junio de 2022 en Múnich, Molok ha presentado la segunda versión de MolokDomino con un nuevo diseño y una mayor integración tecnológica que estará disponible también en España a partir de agosto.

Para el desarrollo del nuevo MolokDomino se ha invertido mucho esfuerzo tanto en la elección de materiales como en la determinación de los procesos productivos, así como en cálculos de huella de carbono, para asegurarse de que el producto final sea un referente en materia de sostenibilidad y reducción de CO2.

  • Nuevo diseño de tapas, con una estética moderna y funcional, que mejora la usabilidad y facilita la incorporación de cierres para un control de acceso.
  • Más opciones y tamaños disponibles en tapas tambor así como nuevas tapas verticales específicas para papel/cartón.
  • Nuevos remates y terminales de acabado para una experiencia aún más ilimitada en la personalización de la estética final de los contenedores.
  • Cierre integrado antihumedad.
  • Mejoras relacionadas con la integración tecnológica y los sensores.

Molok lleva más de 30 años desarrollando soluciones prácticas y duraderas que han revolucionado la gestión de residuos en muchas ciudades. El continuo desarrollo de nuevos enfoques ha mantenido a la firma como pionera desde su creación.


245

Noticias relacionadas


EN PORTADA