Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM

El 18 de Febrero BioEconomic con la colaboración de la Colegio de Aparejadores de Madrid, organizan la Jornada Técnica Online

Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM
816

El 18 de Febrero BioEconomic con la colaboración de la Colegio de Aparejadores de Madrid, organizan la Jornada Técnica Online sobre la Construcción Industrializada, Modular, Ciclo de Vida + BIM, con soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados. Con el Patrocinio de GROHE, SOUDAL y el Plan REIH.

Tendrá lugar a las 17h mediante la Plataforma de BioEconomic, inscripción gratuita en: www.bioeconomic.es 

La construcción modular industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación, más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformaran el edificio se realizan en taller y no en obra. Este hecho permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y por tanto el rendimiento de estos aumenta. Construcción de bajo impacto ambiental, ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, esto dependerá de los materiales utilizados, si no por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. También en lo que a refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. Además, se reduce el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra.

La conjunción de la construcción modular y la metodología BIM permite un control total de los procesos de construcción, desde su concepción hasta su ejecución, permitiéndonos flexibilidad durante la investigación del uso de los diferentes materiales debido a la interoperabilidad entre el software y promovida por la metodología BIM.

La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Juan Villar, Arquitecto Técnico en SOMFY, la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Veremos la Tecnología inteligente para la virtualización y optimización de los procesos industrializados, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK. Cómo cada gota cuenta, por Manel López, Leader, Project Channel Spain, LIXIL EMENA - GROHE. Las soluciones de SOUDAL para el sellado hermético de la envolvente y el montaje con pegamentos duraderos y sostenibles en construcción industrializada consumo casi nulo, por Peter Esselens, Director General, SOUDAL. Las soluciones Eficientes e Innovadoras para los Edificios 4.0, Israel Ortega Cubero, Director de Formación y Servicios Técnicos Iberia, UPONOR.

Inscripción gratuita en: www.bioeconomic.es

 


816

Noticias relacionadas


EN PORTADA