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Concluye la décima y última fase del nuevo desarrollo urbanístico de Arrosadía-Lezkairu en Pamplona

Se trata de unos trabajos presupuestados en 445.507 Euros

Concluye la décima y última fase del nuevo desarrollo urbanístico de Arrosadía-Lezkairu en Pamplona
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La urbanización del nuevo desarrollo urbanístico de Arrosadía-Lezkairu llega a su fin con la décima fase de las obras que se centrarán en el entorno de la antigua gasolinera situada en la avenida de Zaragoza. El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles la ‘Convocatoria procedimiento abierto para adjudicar las obras de la 10ª fase del proyecto de urbanización de las unidades I/S1, IV/S1, XVI/S1, XIX/S1 y XVI/GSA-2 del ARS-3 del Plan Municipal De Pamplona’ que tienen un presupuesto de 445.507 Euros (IVA no incluido).

Este expediente tiene sus inicios en 2003 cuando se firmó un protocolo de intenciones entre la alcaldesa, Yolanda Barcina, y el propietario de la “Estación de Servicio La Milagrosa” para el traslado de la gasolinera situada en el número 83 de la avenida de Zaragoza. El acuerdo incluía no ejecutar las obras de urbanización de la parcela ocupada por la gasolinera hasta que el traslado de la misma fuera efectivo. En 2011 este protocolo se materializó en un convenio urbanístico.

A principios de 2006 se produjo la aprobación definitiva del Plan Parcial del Área de Reparto ARS-3 del Plan Municipal de Pamplona que daría lugar al nuevo desarrollo urbanístico de Arrosadía-Lezkairu. A finales de ese año se aprobó definitivamente el Proyecto de urbanización de las Unidades I/SI, IV/SI, XVI/SI, XIX/SI Y XVI/GSA2 pertenecientes al área de reparto ARS-3 redactado por Honorato-Martín-Sánchez S.L.(3G-Arquitectos), CIMA Ingenieros S.L., Angel María Abal Saleta y Jose Mª Díez Huguet.

En mayo de 2007, se inició la primera fase de las obras de urbanización, que consistieron en le ejecución de los ejes principales de conexión del Ensanche con Lezkairu (avenida Juan Pablo II y calle Adela Bazo). A lo largo de estos años se han ido desarrollando distintas fases de urbanización que han completado los ámbitos de Lezkairu y Arrosadía principalmente. En mayo de 2018 se terminó la novena fase en la zona de parque adyacente a las ‘casas del Soto’.

 

Limpieza del terreno ocupado por la gasolinera

En 2019, se realizaron las labores de extracción de los 7 depósitos de combustible y del suelo adyacente, trasladándose a un vertedero autorizado parte de las tierras contaminadas. A falta del informe del Gobierno de Navarra, se ha coordinado entre personal técnico de Gerencia de Urbanismo y la sección de Residuos el protocolo para los trabajos necesarios para la completa descontaminación de los terrenos en caso de que se detecte la necesidad.

El propietario realizará un análisis cuantitativo de riesgos considerando la situación de la urbanización y la futura edificación en ese ámbito, asumiendo completamente su coste. En caso de que no lo realizara el dueño de la antigua “Estación de Servicio La Milagrosa”, la Gerencia de Urbanismo ejecutará subsidiariamente la labor.

 

Trabajos importantes en la parcela de la gasolinera y de remate en otras 6 parcelas

El ámbito de la Unidad XIX/S1, Arrosadía, en la que se encuadra la décima fase de obras, aparece prácticamente rodeado por viario y trama urbana. Ocupa los restos de antiguos terrenos urbanizados del Plan Sur y su continuidad hasta la avenida de Zaragoza. Limita al Norte con la primera fase de urbanización de Arrosadía, al Este con los terrenos de la Ikastola Municipal de la calle Sebastián de Albero, al Sur con las calles Cataluña, Valle de Aranguren y Sadar; y al Oeste con la avenida de Zaragoza.

El trabajo principal que contempla esta fase es el remate de la urbanización del ámbito que ocupaba la antigua gasolinera. Asimismo, se realizarán trabajos de remate: cubrición de pérgola, trabajos de pintura en señalización horizontal en calzada y actuaciones en encuentro de terraplenes.

 

Mantener el tratamiento de la urbanización colindante

Los trabajos que se lleven a cabo mantendrán el mismo tratamiento que la urbanización colindante en cuanto a materiales, soluciones constructivas y elementos de acabado. Además, a la parcela que da frente a la avenida de Zaragoza se le dotará de todas las acometidas y servicios necesarios, dando además continuidad a la acera existente a ambos lados. Asimismo, se creará una zona de aparcamiento en batería y se realizarán los cruces peatonales correspondientes a la conexión con las manzanas del entorno.

Para la adjudicación de los trabajos se otorgarán hasta 30 puntos a criterios cualitativos (memora técnica, programa de actuación, gestión de residuos y servicio postconstrucción) y 70 puntos a la oferta económica, que valorará también criterios sociales, criterios medioambientales y la ampliación del plazo de garantía.


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