Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Concluye el IOT Solutions World Congress como plataforma para la transformación digital

La séptima edición ha posicionado al evento como referente en exposición de tecnologías que aceleran la transformación digital en los sectores de la industria

Concluye el IOT Solutions World Congress como plataforma para la transformación digital
748

El IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de las tecnologías disruptivas, ha cerrado las puertas de su séptima edición después de tres jornadas de gran actividad en el recinto de Gran Via. Con un total de 330 expositores, 172 conferencias y sesiones, más de 250 expertos nacionales e internacionales, la séptima edición del salón ha consolidado su posicionamiento como la gran plataforma para la transformación digital de todos los sectores industriales.

Organizado por Fira de Barcelona y el Industry IOT Consortium® (IIC™), IOTSWC 2023 ha recibido a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición, que han podido comprobar in situ cómo las últimas innovaciones desarrolladas con tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, los Gemelos Digitales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual o la conectividad 5G van a ser las grandes protagonistas de la adopción de nuevas tecnologías por parte de industrias de diferentes sectores.

Firmas líderes como ABB, Amazon Web Services, Device Authority, Entrust, Emnify, Faircom, KNX, STMicroelectronics, Nozomi Networks, Relayr, Sternum, Deutsche Telekom y TxOne, entre otros, y ponentes como Séan O’Reagain, jefe adjunto de la Unidad de Industria 5.0 de la Comisión Europea; Jessica Poliner, director ejecutivo de Relayr; o Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute, considerado el padre de los Digital Twins, han hecho posible una de las mejores ediciones del IOTSWC.

Su director, Roger Bou, ha señalado que “en 2023, IOTSWC ha registrado una alta participación de profesionales de perfil alto y ejecutivo que han podido descubrir las soluciones y tecnologías que las empresas expositoras han mostrado en el evento para contribuir a la digitalización de la industria”. 

 

En este sentido, el presidente del IIC, Bill Hoffman, ha afirmado que "la asistencia y las interesantes novedades presentadas han hecho de la edición de 2023 una de las mejores de la historia del certamen"


 

La ciberseguridad, factor crítico

La cuarta edición del Barcelona Cybersecurity Congress, organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la ciberseguridad como uno de los retos más críticos a los que se enfrenta un mundo cada vez más digitalizado. El BCC ha contado con compañías como Cloudflare, Fortinet, knowbe4, ManageEngine, S21sec, SentinelOne o Telefónica Tech. Además, el evento organizó un Hacking Village con talleres y actividades, incluyendo diversas competiciones de hacking ético.
 

La próxima edición de IOT Solutions World Congress y Barcelona Cybersecurity Congress tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona


748

Noticias relacionadas


EN PORTADA