Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Concesionarias y empresas del sector ofrecen su visión para el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular de Murcia

Destacan propuestas de varios ámbitos, como eficiencia energética, reciclado, reducción de consumo de agua y residuos, así como formación y concienciación

Concesionarias y empresas del sector ofrecen su visión para el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular de Murcia
109

Acciona Web

Más de 40 participantes procedentes de concesionarias públicas, empresas del sector y otras entidades han propuesto diversas iniciativas de diferentes ámbitos para el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular del municipio, tras la segunda mesa sectorial celebrada el pasado 3 de febrero.

De esta manera, las organizaciones identificaron actuaciones que se están llevando a cabo, como el consumo de energía renovable o eficiencia energética, la reutilización, el reciclado y la valorización de subproductos para su venta directa posterior o la fabricación de nuevos materiales.

Los participantes han señalado también iniciativas como el tratamiento de agua y residuos para producir productos de alto valor, las actuaciones para reducir el consumo de agua, energía y residuos, la implantación de sistemas y herramientas para evaluar el impacto ambiental, así como la formación y concienciación, movilidad sostenible y tratamiento in situ de residuos para su utilización en agricultura.

De las conclusiones de esta mesa, las empresas y entidades asistentes señalaron el importante papel que deben desempeñar cada uno de los actores clave, donde destacan, en primer lugar, al Ayuntamiento en colaboración con el resto de administraciones públicas, los ciudadanos, las empresas, la comunidad educativa y demás agentes implicados.

La concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, es la responsable de la realización del diagnóstico para la implementación de la Estrategia de Economía Circular en el municipio. Este diagnóstico pretende alcanzar la consecución de los siguientes objetivos: identificar las actuaciones que se están desarrollando en el municipio sobre economía circular, buscar nuevas oportunidades y detectar posibles barreras para el desarrollo de esta estrategia.

 

“Cabe destacar de la celebración de esta mesa la alta participación del sector empresarial y la calidad de sus aportaciones, pues la participación es el eje central para la implementación de iniciativas que afecten al futuro de nuestra ciudad”, destaca Mercedes Bernabé.


109

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.