Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Concedidos los I Premios Parques Urbanos

Han sido convocados por el Simposium “Urban Solutions”

Concedidos los I Premios Parques Urbanos
675

Acciona Web

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, el Cluster de Energías Renovables de Galicia, (CLUERGAL) organiza en Vigo el Simposium “Urban Solutions”. Se trata de una cita sectorial única en su ámbito y que reunirá a empresas, profesionales y administraciones en el ámbito de las infraestructuras urbanas, energía, parques urbanos, iluminación, movilidad, sostenibilidad  y ciudades en general.

La sede del evento es el Círculo de Empresarios de Galicia y cuenta con la colaboración de más de medio centenar de empresas y entidades sectoriales. El evento será un punto de intercambio de conocimiento, a través de un extenso bloque de ponencias, y de networking, a través de cafés, almuerzos, cenas y otras iniciativas.

El evento cuenta con un amplio programa en el que más de 60 expertos de estos sectores presentarán novedades y debatirán en los ámbitos que abarca el Simposium. Desde esta semana está abierto el plazo de inscripciones para ingenieros, arquitectos, técnicos y demás interesados en las temáticas que abarca el Simposium. La web oficial del evento es

 

I Premios Parques Urbanos

Desde la organización del Simposium se han convocado los I Premios Parques Urbanos. El objetivo de estos galardones es reconocer el concepto, diseño, construcción, verificación, uso y mantenimiento de los Parques Urbanos realizados por los profesionales del sector.

Se entiende un parque urbano, como el espacio destinado al esparcimiento, recreación, bienestar social y el cuidado ambiental. Los parques urbanos cuentan con elementos de uso recreativo, iluminación, mobiliario, espacios de descanso,…. Es un área estancial abierta al público para uso infantil, deportivo y lúdico que contiene los equipamientos de juego, elementos auxiliares y los elementos del entorno natural.

El concurso se dirigió a todos los Municipios y Entidades Territoriales y actuaciones privadas. Se establecieron categorías dependiendo del número de habitantes del Municipio o la Entidad Territorial en donde se ha llevado a cabo la actuación.

El miércoles 14 de septiembre se han reunido los miembros del jurado evaluador formado por:

  • Roberto Carlos González Fernández, director simposium URBAN SOLUTIONS. Presidente del Jurado.

  • Oriol Sarmiento Díez, gerente CLUERGAL. Secretario del Jurado.

  • Mirem Jimenez Azpilicueta, presidenta Asociación Española De Fabricantes De Mobiliario Urbano y Parques Infantiles AFAMOUR. Vocal nº1 del Jurado.

  • David Santos Gómez, Director Técnico de INGENIERÍA SANPE S.L. Organismo de Inspección acreditado por ENAC. Vocal nº2 del Jurado.

  • Carlos Javier Cárcamo Alvarez, Ingeniero Municipal y Paisajista en la Concejalía de Medio Ambiente del concello de Ourense . Vocal nº3 del Jurado.

  • Víctor Manuel Pérez Rodríguez, Gestor del servicio de mantenimiento PREZERO de parques urbanos municipales de la Ciudad de Vigo. Vocal nº4 del Jurado.

  • Maika Martínez Santorio, Ingeniera proyectista en Geourban Ingeniería Ambiental y Urbanismo. Vocal nº5 del Jurado.

Tras una larga deliberación, debido a la gran diversidad de proyectos y su gran calidad, atendiendo entre otras características a su diseño, temática, armonía con el entorno, accesibilidad, diseño universal, seguridad de uso, valor lúdico, sostenibilidad, eficiencia energética, intergeneracionalidad,..

 

Proyectos premiados

El jurado ha decidido otorgar los galardones a los siguientes:

Premio al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población de 1 a 50.000 habitantes.

  • 1º Premio: Parque de San Rafael en la ciudad de Ronda (Málaga).

  • Accésit 1º: Parque de la Vallesa (El laberinto) en la ciudad de Calp (Valencia).

  • Accésit 2º: Parque de Agua en el municipio de Villalba de Guardo (Palencia).

Premio al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población entre 50.001 a 150.000 habitantes.

  • 1º Premio: Parque Infantil en Campolongo (Pontevedra).

Premio al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población entre 250.001 a 350.000 habitantes.

  • 1º Premio: Parque Infantil en la calle Jenaro de la Fuente en Vigo (Pontevedra).

Premio al mejor Parque Urbano para Actuaciones Privadas.

Las candidaturas podrán presentarse por iniciativa propia o por los miembros del jurado.

  • 1º Premio: Plaza Centro Comercial Vialia en Vigo (Pontevedra).

675

Noticias relacionadas


EN PORTADA