Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Compartir experiencias para hacer más resilientes y sostenibles las ciudades

El Pabellón de España en la COP25 celebra un evento en el día de las ciudades y regiones para compartir experiencias en sostenibilidad urbana

Compartir experiencias para hacer más resilientes y sostenibles las ciudades
292

Acciona Web

El Pabellón de España en la COP25 ha celebrado el día de las ciudades y regiones para compartir experiencias de cómo las entidades subnacionales pueden contribuir a la búsqueda de soluciones integrales y conseguir así que las áreas urbanas sean lugares más saludables donde vivir. No en vano, las ciudades concentran el 80% de los habitantes del planeta, también en España, donde además solo ocupan el 20% del territorio.

El evento "El camino hacia una ciudad sostenible y resiliente al cambio climático" ha sido inaugurado por Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva. En la mesa redonda han participado los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez Almeida; de Sevilla, Juan Espadas; de Medellín (Colombia), Federico Gutiérrez, y la alcaldesa de Montevideo (Uruguay), Sandra Nedov; y María Uribe, de la Red de Ciudades del BID.

Todos ellos han mostrado algunas de las iniciativas en marcha en sus ciudades en materia de transporte público sostenible, regeneración de zonas verdes, tratamiento de aguas, contaminación ambiental, entre otras cuestiones.

España tiene el mayor porcentaje de población urbana de la UE, un 80%, y el 70% del PIB nacional se genera en las ciudades, por lo que es muy importante implementar la Agenda 2030, especialmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, para lograr que las ciudades sean lugares más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.


292

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.