Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Cómo lograr una ciudad accesible e inteligente gracias a VORTEX

En la entidad cuentan con un amplio abanico de soluciones acuáticas que se encuentran alineadas con los conceptos de una ciudad inclusiva, sostenibles y digital

Cómo lograr una ciudad accesible e inteligente gracias a VORTEX
283


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

13/07/2022

Cada vez es más común que las ciudades busquen integrar nuevos elementos que fomenten y que se encuentren alineados con los conceptos que caracterizan el nuevo modelo de construcción de las ciudades: conseguir una ciudad accesible e inteligente. Para lograr este objetivo, las autoridades técnicas de los municipios deben comenzar un proceso exhaustivo de búsqueda de soluciones que estén a la altura tanto de las necesidades como de las expectativas que se han depositado en los nuevos proyectos urbanos.

Soluciones como las que ofrecen en VORTEX desde hace más de 25 años y que ya se encuentran presentes en más de 8.000 instalaciones alrededor de todo el mundo. Instalaciones de las que puedes obtener una pequeña muestra en nuestro eBook “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”.  Una guía de descarga gratuita en la que podrá conocer mejor todas las soluciones de ocio acuático para saber cómo integrarlas en una ciudad accesible.

 

¿Qué implica una ciudad accesible e inteligente?

Como su nombre indica, una ciudad accesible es aquella en la que no hay barreras, no solo arquitectónicas, para aquellas personas que tienen alguna necesidad especial. Ciudad en la que todo el mundo puede hacer uso de los elementos que en ella se encuentran de manera igualitaria y sin tener en cuenta ni su edad ni sus capacidades motoras, físicas, cognitivas o sensoriales.

Además, una ciudad inteligente es aquella que conocemos como Smart City y que representa a una ciudad en la que no solo se usan instalaciones tecnológicas de primera calidad sino que también cuentan con opciones de ocio educativo y saludable al alcance de todos, una organización política participativa, un alto grado de cohesión social y, por descontado, una ciudad que es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Todos ellos, aspectos que se pueden encontrar en las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX.

 

Juegos acuáticos, la solución para una ciudad accesible

En VORTEX cuentan con un amplio abanico de soluciones acuáticas que se encuentran alineadas con los conceptos de una ciudad accesible. Porque todas y cada una de sus soluciones son totalmente accesibles y sostenibles. Accesibles porque cualquier persona independientemente de su edad o su condición puede utilizar la instalación con el único propósito de la que la diversión sea máxima. Y sostenibles porque sus juegos cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten minimizar su consumo.

Juegos como los más de 250 que se pueden encontrar en la solución Splashpad. Una solución totalmente personalizable, combinable y escalable que revoluciona la forma de jugar y establece nuevas reglas en las que la participación conjunta y la sociabilización se convierten en actores protagonistas.  

Solución que consigue crear un área de juego acuático sin profundidad interactivo y totalmente envolvente que genera sorprendentes efectos de agua para atraer a un grupo demográfico más amplio formado por niños, padres y abuelos que incrementan su participación, alargando las estancias en la zona y aumentando las visitas recurrentes. Porque si algo está demostrado, es que todas las personas que visitan una de las instalaciones de VORTEX quieren volver.

Además, todas las soluciones para parques de agua en superficie cuentan con diseños y formas realmente llamativas que son capaces de dejar un recuerdo fabuloso en la mente de todas las familias. Pero el Splashpad no es la única solución con la que contamos en VORTEX que puede adaptarse a una ciudad accesible. La solución Spraypoint también es ideal para este tipo de proyectos ya que cuenta con bajo caudal lo que genera la máxima diversión pero sin desperdiciar ni una sola gota de agua.


283

Noticias relacionadas


EN PORTADA