Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


¿Cómo hacer del parque infantil de tu comunidad un lugar seguro?

Es momento para poder disfrutar de nuestra “nueva normalidad” con garantías de seguridad

¿Cómo hacer del parque infantil de tu comunidad un lugar seguro?
278

El pasado 10 de junio el Gobierno aprobó el Real Decreto por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, además de establecer las Normas Básicas para las Instalaciones interiores de suministro de agua. 

En lo que respecta a los espacios de ocio con atracciones acuáticas, debemos tener claro que el agua no debe, ni puede ser un medio para el desarrollo o la subsistencia de algas, bacterias, virus o gérmenes patógenos, ni tampoco un medio perjudicial para el ser humano.  

 

Protocolo de control 

Por otra parte, estos espacios requieren de mantenimiento, para el que Savia Proyectos facilita unas pautas en las que especifica, entre otras cosas, la frecuencia con la que se debe inspeccionar la atracción que normalmente está dirigida un público infantil y joven.  

En cuanto al tratamiento preventivo del agua, debemos tener en cuenta tres elementos de gran importancia;  

  • En primer lugar, la filtración. Es la parte de la instalación que hay que cuidar con más esmero, pues de ella depende el correcto funcionamiento de la instalación, así como la calidad del agua. Cuanto más débil sea la filtración, más dificultades tendremos para mantener el agua en perfectas condiciones. 
  • En segundo lugar, el “pH”. Debe estar muy controlado puesto que un "pH" desajustado o con continuos cambios, produce graves inconvenientes tanto en el tratamiento sanitario del agua como para los usuarios. 
  • En tercer lugar, la desinfección, para lo que se asegurará que haya una filtración correcta y un pH regulado.  

 

Savia proyectos en continua evolución 

Nuestra empresa, ha sabido entender los exigentes requisitos higiénico-sanitarios que, si bien siempre han tenido especial relevancia, a día de hoy son clave. Todos nuestros técnicos han sido debidamente formados y aconsejamos a todos nuestros clientes que las diferentes atracciones además de llevar un control sobre el aforo han de contar con un mantenimiento más riguroso y constante, en manos de profesionales especializados para garantizar una desinfección total de todas las zonas del espacio de ocio. 

A nivel empresarial, Savia Proyectos ha sabido también adaptarse ágilmente para poder dar continuidad a todos sus proyectos dotando de formación y material de protección a todos sus empleados e instalaciones, siempre con un objetivo claro de responsabilidad y protección de su equipo, para asegurar que los trabajadores tengan un entorno laboral seguro.  

 

Una trayectoria de responsabilidad empresarial 

Savia Proyectos, es una empresa de más de una década de recorrido empresarial donde la responsabilidad ha sido un valor asociado a la marca y a su forma de trabajo. 

Recientemente la firma ha sido galardonada con un Diploma Conmemorativo por su excelente labor con la baja Siniestralidad en todas las instalaciones que ejecuta. Y es que la seguridad y el bienestar de sus trabajadores no solo ha sido relevante para la compañía durante esta pandemia, donde se han tomado todas las medidas de protección desde el primer día de esta crisis. En esta empresa, el equipo es un gran valor. Para el CEO de Savia Proyectos, Juan Ferrer: “El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”. 


278

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.