Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


¿Cómo afecta el cambio climático y el desarrollo sostenible en los proyectos urbanos?

¿Cómo afecta el cambio climático y el desarrollo sostenible en los proyectos urbanos?
837

Si una cosa está clara es que el cambio climático es una realidad. Una realidad que, además, tiene que estar presente en cualquier proyecto que se realice y más, si hablamos de un proyecto para el entorno urbano.

En el caso de los proyectos de ocio urbanos con soluciones VORTEX, la importancia que cobra este factor aumenta más si cabe, ya que, para la compañía es imprescindible que todas ellas cuenten con elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente lo que favorece su conservación y preservación.

 

Solución ideal para revitalizar las ciudades

Cuando el proyecto que tenemos sobre la mesa está enfocado a un entorno urbano, las características que debemos de tener en cuenta son, probablemente, más específicas que las que podríamos encontrar en cualquier otro proyecto.

Adquiere una vital importancia contar con soluciones que no consuman una gran cantidad de recursos tanto energéticos y medioambientales como sociales. Y, ¿en qué se traduce esto? En la necesidad de contar con soluciones sostenibles.

 

VORTEX como fuente de sostenibilidad

En VORTEX comparten esta necesidad y por eso, están comprometidos en que todos nuestros juegos para parques de agua sin profundidad estén especialmente diseñados y fabricados pensando en la sostenibilidad y en la reducción del consumo de agua y eléctrico.

Para llegar a esto, cuentan con diferentes soluciones como es la recirculación del agua, donde la mayor parte del agua es recuperada y tratada para volver a disfrutarse en los juegos, todo ello gestionada por MAESTRO PRO.

Con el sistema MAESTRO PRO, se puede controlar el agua de manera inteligente lo que permite reducir las visitas a la instalación o controlar el caudal en tiempo real. ¿Quieres saber más? Te invitamos a conocer el sistema MAESTRO en profundidad en este otro artículo: MAESTRO, control de agua inteligente de juegos acuáticos

También existe la opción de reutilizar el agua para otros usos en soluciones como Spraypoint, donde el caudal de agua es muy bajo y el espacio que ocupa, reducido. Esta solución:

  • Permite que el agua se utilice dos veces.
  • El sistema no utiliza productos químicos.
  • No son necesarias bombas de impulsión ni filtración, lo que conlleva un consumo de poca energía eléctrica.
  • Presenta bajos costes tanto operativos como de mantenimiento.

 

Proyectos sostenibles hechos realidad

Ya son más las 8.000 instalaciones de VORTEX alrededor del mundo. Instalaciones que van desde complejos hoteleros, campings, centros comerciales o municipalidades como la de South Haven en Michigan o en Castellar del Vallès en Cataluña.

 

RIVERFRONT PARK (SOUTH HAVEN – MICHIGAN)

South Haven es un municipio ubicado en la desembocadura del río Black en el lago Michigan con no más de 5.000 habitantes que ve como en verano su población se multiplica. La playa pública de South Beach ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de las familias, pero, para los niños más pequeños o personas con problemas físicos, las aguas de la playa pueden ser peligrosas.

Además, cuando hay bandera roja o las playas están cerradas, todos los visitantes se quedan en casa. Por eso, la comunidad buscó una alternativa que mitigase este impacto.

El resultado, un Splashpad que ha superado las expectativas y que ha aportado a la comunidad una nueva área de juegos con infinitas oportunidades de juego imaginativo.

Splashpad sostenible de éxito en Riverfront

 

CASTELLAR DEL VALLÈS (CATALUÑA – ESPAÑA)

En Cataluña nos encontramos con el municipio de Castellar del Vallès en el que había un envejecido lago urbano que durante años sirvió de decoración. A fin de encontrar una solución que mejorase el espacio, los directivos del municipio se pusieron en contacto con VORTEX.

Splashpad sostenible de VORTEX en Castellar del Vallès

La solución final constó de un innovador Splashpad que ofrecía a los niños de todas las edades una experiencia mágica. Diseñado en dos áreas diferentes: una para los niños más pequeños y otra para niños más mayores, cada una de ellas se adapta a todas las edades a través de diferentes estructuras y niveles de intensidad del agua.

Ya lo has visto. Dos proyectos totalmente sostenibles y concienciados con el cambio climático capaces de generar un espacio urbano de diversión, refresco y de pura magia.

¿Y tú?¿Estás preparado para comenzar un proyecto de ocio urbano sostenible?

Contacta el equipo de expertos de VORTEX y no esperes más.


837

Noticias relacionadas


EN PORTADA