Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Comienzan las obras de la segunda fase de la reurbanización del Paseo Ramón y Cajal de Huesca

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de nueve meses y el presupuesto por el que se han adjudicado es de 1,3 millones de euros

Comienzan las obras de la segunda fase de la reurbanización del Paseo Ramón y Cajal de Huesca
154

Ayuntamiento de Huesca


13/03/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

urbanismo
Huesca

Las obras de la segunda fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal comenzaron el 9 de marzo, después de que el Ayuntamiento de Huesca haya firmado con la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. (COPHA) la adjudicación de los trabajos.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de nueve meses y el presupuesto por el que se han adjudicado es de 1.376.186 euros (IVA incluido). Los trabajos se acometerán entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, en una superficie de casi 4.200 metros cuadrados.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha destacado que las obras darán continuidad a la primera fase de reurbanización de Ramón y Cajal porque el objetivo es “recuperar un paseo amable para el peatón”.

Además, durante las obras, “se renovarán las conducciones y pozos de saneamiento, las conducciones y arquetas de abastecimiento, todo el alumbrado y la red semafórica”, ha detallado José Luis Pueyo, responsable, junto con Sixto Marín, de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa. También se instalará una nueva red en vacío en previsión de futuras instalaciones de telecomunicaciones. 

En cuanto a los pavimentos, una vez que finalicen las obras, el paseo Ramón y Cajal contará con dos aceras peatonales de aproximadamente 7 metros de anchura. También tendrá dos zonas de aparcamientos en batería, a ambos lados, de 4,5 metros de ancho y se incorporará una isla de siete contenedores soterrados.

En el centro del paseo habrá una calzada de 6,5 metros de ancho y dos carriles de circulación y un vial lateral de servicio de 3,4 metros de ancho.

“También se dará continuidad al carril bici, que tendrá 2,4 metros de ancho; y se creará una nueva zona de juegos infantiles que tendrá como novedad un pequeño rocódromo”, ha señalado Marín.

Durante el periodo de obras, NO se cortará el tráfico. Las obras comienzan en la zona central del paseo y, después, se actuará en los viales laterales. De esta manera, el tráfico se distribuirá en cada momento por la zona en la que no haya obras. En cuanto a los desvíos de tráfico, serán puntuales y estarán debidamente señalizados.

La empresa adjudicataria instalará una Oficina de Atención al Ciudadano en el mismo paseo para resolver cualquier duda que puedan tener los vecinos y comerciantes de la zona.


154

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.